jueves, 12 de noviembre de 2009

Fantasmas Torcidos

Mis deseos tienen sus fantasmas

testigos incorporados en rebeldía

oportunistas junto al cadalso

se miden cuerpo a cuerpo transportados

de la dicha y delirio al torpe espanto.


De verte la cara al mediodia

de cubrir mis enojos acurrucada

presintiendo amenazas de melancolía.


Supón que gastamos de veras

hasta el silencio futuro

y caemos emboscados en oscuros acantilados,

hasta el más fiero bandolero inventaría

escapadas precipitadas ante el tornado.


Por las rendijas aprendidas

solo tus besos se clavan conocedores del paisaje

obsesionados escaladores de mi espalda sorprendida

el equipaje fantasma de la soledad me concede

un deseo que tensa su arco y dispara al laberinto.


y ya en playa firme

nos encontramos entre algas envueltos y salados

soportando el delirio del naufragio

recuperando el indeciso silencio

colmado de amarillas mariposas

que revolotean calmando la fresca confusión.


Disolviendo con mi canto

los limites de un sueño gravillado

presumiendo que aún sientes

los fantasmas que recuerdan a tus mujeres.


Cada día una esperanza recobrada

no espera nada,

soy invadida por figuras que me siguen

con su historia.


Descubiertos los velos descorridos

siento en el alma que albergo a tus fantasmas,

con ropajes de fiesta siempre me encuentran

calculando las sombras del fin del dia

No hay comentarios:

FELIZ AÑO NUEVO 2024