Seguidores

martes, 27 de diciembre de 2011

Cascada Viva

He juntado estos recuerdos que surgen de mi memoria como fotos olvidadas, fuimos lejos, empezamos a subir la montaña, nos alejábamos cada vez mas,

Tu presencia se empezó a pegar en mis brazos, en mi pelo, en mis piernas, mi risa recorría tu rostro, tus ojos, tus manos, indagando todo. Paramos y nos bajamos; sobre la falda del cerro, cae cantarina una cascada, me lavo las manos y la cara y el ruido de la cascada apaga la loca carrera de mi corazón. Me tomaste entre tus brazos y tus besos de agua, recorrían mi boca, averiguando, mojando nuestras ansias, agua correntosa, cayendo sobre mi espalda, caricias sorprendidas en el aire, trepaban mis ojos sobre tus arboles y el agua abrigando nuestros deseos se unió nítida y precisa al eco de la montaña.

lunes, 19 de diciembre de 2011

Libro de Poesía "8 Náufragos en busca de..." y 1er. Numero Revista Verbo Des(nudo)

Queridos amigos hemos cumplido un sueño, quiero contarles que el Lanzamiento del Libro "8 Náufragos en busca de..." y de la Revista Verbo Des(nudo) donde participo con mis poemas, estuvo maravilloso.

Gracias a la Ilustre Municipalidad de Santiago es que hemos podido ocupar este lugar muy especial que se llama "La Posada del Corregidor".

La construcción de este interesante edificio colonial se cree que fue en 1750, por el estilo que ostenta. El Corregidor fue una figura administrativa dependiente del rey de España, que ejercía su voluntad sobre el territorio que le correspondiera. Don Manuel Luis de Zañartu e Iriarte, fue Corregidor de muchas obras, entre la que destacan el puente de Cal y Canto, construcción de 1767 que logró comunicar la Chimba y Santiago Centro a la altura del Mercado, donde el Corregidor hizo trabajar gratuitamente a cientos de presidiarios y vagabundos.

Según los registros de propiedad, desde el año 1832 la casona se comenzó a usar solo como divertimento social. Como salón de baile, con el nombre de "La Filarmónica"; traspasándose a varios dueños, hasta que en 1905, se le hace la primera restauración. Según la leyenda, Zañartu vivió aquí mientras duraron los trabajos del puente y vigilaba a los presos desde el balcón.

Don Darío Zañartu, adquirió la propiedad en 1926, remodelándola y destinándola a "santuario de recuerdos coloniales", dándole el nombre que lleva hoy. El descendiente del Corregidor, le agrego el escudo de armas de la familia.


Un arrendatario Juan Martinic la trabaja como bar y salón de baile. Entre los años 30 y 40, es cuando la bohemia ilustrada santiaguina abandonando los modelos estéticos europeos se encontraba buscando su identidad nacional, por lo que sus gruesos muros, ventanas y su balcón fueron visitados por personajes tan reconocidos como los poetas Pablo Neruda o Alberto Rojas Jiménez, integrante de la generación literaria de 1920, y otros famosos literatos de la época. Después de esta pincelada histórica del lugar donde hicimos el lanzamiento, procedo a mostrarles al grupo de poetas que escribieron "8 Naufragos en busca de..."





Aqui estoy yo, declamando una de mis poesias.




Agradezco a Gino, por su perseverancia y tenacidad en hacernos trabajar y cooperar en la elaboración, en el diseño y confección del primer numero de la Revista Verbo Des(nudo), esta sera publicada bimensualmente, con la colaboración de quienes tengan inquietudes literarias y de arte en general.

Agradezco a Marco Antonio, a mi familia y su familia por su constante amor y apoyo en todos mis emprendimientos,


Ademas deseo agradecer a todos, quienes con su concurrencia y apoyo cariñoso, en cada uno de estos importantes pasos que empezaron como un sueño y se materializaron en un libro, me dieron la fuerza necesaria para creer en este proyecto.

Un gran abrazo y aprovecho de desearles una muy Feliz Pascua, mucha Paz y Amor para cada uno de Ustedes.

domingo, 11 de diciembre de 2011

Lanzamiento Libro de Poesia "8 Náufragos en busca de..." y Revista Verbo Des(nudo)


Están todos cordialmente invitados a este lanzamiento poético, donde participo por primera vez, con el Colectivo Poetas sin Tiempo, ha sido una experiencia maravillosa el haber trabajado junto a un grupo de blogueros de Santiago, y haber concretado esta inquietud por dar a conocer nuestro trabajo. Agradezco a mis seguidores, sus asertivos comentarios poéticos que acrecientan mi inspiración.