domingo, 15 de mayo de 2016

PANCHO PUERTO (VALPARAISO)

EL PUERTO.

En tono atiplado
se escuchan las voces
herrumbrosas del puerto.  

En la rada soy lobo marino
nocturno cachalote, altivo cormorán.
Me vuelvo lancha cruzando la herradura
 las joyas del Pacifico lucen
 en la noche

todo su esplendor

Por costumbre el invierno
le regala a Pancho puerto
el erizado viento
 y la lluvia copiosa.
Al garete se retiran los barcos
Arrancando del temporal inclemente.

Esclavizo mis penas de invierno
diciendo, no tengo frío.
En las esquinas del viejo cerro
los besos obligados
son las esquirlas del viento surazo





13 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Ay.... que ganas de estar ahí...

Me encanta como lo describes.

Besos.

Recomenzar dijo...

Hola mujer bella Tu paz me alcanza a traves de tus letras

carlos perrotti dijo...

Tu voz pinta, Carmen, tienen ritmo tus versos, se pueden oír tus imágenes, se puede ver tu poesía...

Abrazo grande.

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Torito se pasa genial, solo tienes que venir!!

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Muchita gracias por tus palabras, un abrazo feliz!

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Querido Carlos no sabes como me alegra escucharte lo del ritmo, a veces uno lo pierde y solo quedan las palabras, un abrazo cariñoso!

Lu dijo...

¡Hola Carmen! También quiero estar ahí...¡pero en verano!.
Esta serie de poemas que vienes publicando en las últimas entradas, me transportan...tus poemas plagados de imágenes y sentimientos son encantadores.
Un abrazo gigante

Abuela Ciber dijo...

Asi es Carmen
Un hermoso lugar digno de ser visitado
Como siempre place leerte
se te extrañaba
Cariños

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Cuánto puede un puerto, ensalmar la factura de un poema. Qué bien conoces los elementos que se conjugan en la bahía, que los sientes íntimos, en el viento del sur, arrancando las naves, ponerlas al garete. Cuánto amas tu Pancho Puerto, que los desvelas en sus temporales y atmósferas. UN abrazo. Carlos

Claudio Ariño dijo...

Hermosa descripción tan llena de amor y poesía.

Loli Salvador dijo...

Carmen, ¡qué bonito!. Me quedo con las luces nocturnas de las grandes ciudades de América, y dada la lejanía, lo que me parecía una utopía emocional me lo has acercado hasta mi casa. Leyéndote he sentido la inclemencia del tiempo, una ráfaga de viento y un rugido del mar.
Buen día. Un abrazo

Kasioles dijo...

Todos los puertos tienen un encanto especial.
Tendría que ser maravilloso poder conocer ese lugar.
Yo siempre añoro mi puerto de mar.
Cariños en un fuerte abrazo.
kasioles

AdolfO ReltiH dijo...

LINDO, LINDO Y POÉTICO HOMENAJE.
ABRAZOS

FELIZ AÑO NUEVO 2024