sábado, 27 de septiembre de 2014

Amor de este mundo




 Mi Dios me ha hecho codiciosa
de este vasto amor
que me quema
y circula por mis venas.

Mi cuerpo sabe que el viento
escucha tras la ventana,
Viento ladrón, intentas entrar
cuando hacemos el amor.

Implacable tu voracidad 
muerde mi sol resplandeciente
y atiza este ardor que sufro.

No respondas mis preguntas
solo demuéstrame
con enjaezadas primaveras 
cuanto vale tu amor.

Cualquier idioma
me sirve para decirte
que inundare tu océano
con mis dulces fluidos.
.
Tras tu alma
marchare como una sombra
te mostrare mi  rubí
sin ocultarte nada.

No sea que la vida
se me arranque de las manos
y me vuelva solo pensamientos.


    
                 Adán se despojo de sus ropas,  Eva vistió su corazón
                                                                                       y juntos empuñaron el futuro…



22 comentarios:

Rafael dijo...

Versos sueltos de otoño.
Un abrazo.

Unknown dijo...

A nossa insatisfação.
O amor vem e vai...ficamos sós.
Depois espreita como quem dá
Existirá amos nos intervalos ?

lichazul dijo...

la primavera hizo su agosto y anida en este septiembre Carmen
que la vida fluye por todos los intersticios del poema

besitos y buena semana
te dejo mi blog porque parece que no lo tienes
http://dondeperderse1.blogspot.com/

AdolfO ReltiH dijo...

LINDO, LINDISIMO POEMA!!!!!!!
UN ABRAZO

Ifigenia de Lara dijo...

La Pasión, irrenunciable, con su dosis de placer y sufrimiento. Saltar al abismo siempre es valentía.

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Gracias Rafael, nos estamos inclinando graciosamente hacia la primavera aqui en Chile. Un abrazo cariñoso,

Recomenzar dijo...

maravilloso sentirse asi aunque sea solo una vez en la vida

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Elisita primavera es vida nueva y alegría por doquier, un abrazo grande!

Recomenzar dijo...

gracias querida por tu hermoso comentario

Recomenzar dijo...

gracias querida por tu hermoso comentario

PEPE LASALA dijo...

Amor sincero y verdadero Carmen, en tus versos habla el corazón. Precioso. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

La sonrisa de Hiperion dijo...

Saludos y buen fin de semana.

TORO SALVAJE dijo...

Mira que listo el viento...

Besos.

eligelavida dijo...

Es una codicia llena de sentido...

P MPilaR dijo...

guapos versos, poco es:
sí visten otoños
y bien al calor los dejan...!

un abrazo

Recomenzar dijo...

bello
escribes
mujer

Adriana Alba dijo...

Precioso Carmencita!
Un fuerte y cálido abrazo.

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Gracias Amigos y Amigas por sus primaverales comentarios!!

P MPilaR dijo...

*aun si se te arrancase la vida
no sería el pensamiento su vasallo, no*
y a inundarte amor te deja!


un abrazo en el Día de la Hispanidad, la Virgen del Pilar

La abuela frescotona dijo...

hola Carmen, aun sin vida corporal el amor sigue su curso eterno en toda las esencias, saludos amiga

Kasioles dijo...

La vida y el hechizo del amor, sale de tu bello poema y llega hasta mi corazón ¡Qué bello sería continuar el camino hacia el futuro, con la persona amada al lado!
Me he llevado alegría al verte por mi espacio.
Te dejo cariños de bienvenida y un fuerte abrazo.
kasioles

PEPE LASALA dijo...

Es un poema precioso Carmen, una primavera otoñal según la parte del mundo desde la que se contemple. Me ha gustado mucho amiga. Un fuerte abrazo y buen fin de semana.
@Pepe_Lasala

FELIZ AÑO NUEVO 2024