lunes, 26 de septiembre de 2022

Ha llegado carta

Te envié una carta de amor /odio 
    Fue una impostura mía 
quería que me vieras 
    y enjuiciaras a través del corazón 
el sazonado fruto de mi naturaleza 

Dispersas como las estrellas 
  las palabras en un cielo vertical 
buscan conciliarse 
aunque no se relacionen entre ellas 
  
    Fuimos tan lejos 
que hasta el tren 
 dejó de parar en las estaciones 

El contorno de las colinas
   ha dibujado frases completas 
se prenden mis lámparas 
           en el lindero de mi selva 
pájaros nocturnos
 picotean aguzados 

  por el deseo 
     
   Parece que este viaje 
de ida está cumpliendo su objetivo 
en el fondo de mi pecho 
          se registra todo lo que significas para mi 

Algunas palabras: siempre/nunca 
las emitiremos en frecuencia humana 

El amor tarda tanto - esas palabras se niegan a salir - 
y cuando salen 
el color del paisaje ha cambiado 

El poeta no ama, solo sueña, en su incansable desespero 

Como sea, 
amé el amor, amé sus palabras, amé el paisaje que me regalaste 

  Asistí con disfraz prestado, 
un beso francés dado a tiempo 
visite tus trincheras,
  al sol buenas intenciones 

  Marque contornos 
donde todo se ha borrado,
no soy buena dibujando 
solo entono notas de viaje y paso de un paisaje a otro, 
                       sin disparar una sola bala

Viviendo otras vidas incendie las palabras 
  
   Me otorgue la libertad de ser feliz

 No me volví más sabia 

Apegada a mi sombra oblicua 
volví a tu corazón 
no quiero despedir a la que fui        en eso estoy 

* Chie Yoshii  - Japon

31 comentarios:

Alfred dijo...

Es tan difícil hablar sobre el amor, que cada verso es un descubrimiento.

Un abrazo.

Ester dijo...

No es sencillo jugar con los posibles y con las metáforas, pero has escrito un poema muy lúcido que desvela las incertidumbres del amor. Un abrazo

Beauséant dijo...

Me he detenido un rato en la frase: " No me volví más sabia" porque es cierto, ¿verdad? En el fondo rara vez aprendemos algo de nuestros tropiezos... queremos creer que aprendemos algo pero casi nunca sucede, simplemente tropezamos.

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Gracias Alfred a raiz de tu comentario creo que es mas facil hacer el amor que decirlo, abrazos

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Gracias Ester, no deja una de preguntarse y si lo hubiera hecho mejor seria mejor. Un abrazo cariñoso,

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Querido Beauseant tu comentario me ha llegado alma, reconocerse en sus yerros es muy dificil, hay que vivir con eso, un abraxogran abrazo amigo

silvia de angelis dijo...

Splendide strofe d'amore, lette con immenso piacere..
Un caro saluto,silvia

- R y k @ r d o - dijo...

Intenso, profundo, poderoso, poema fascinante de ler.
.
Uma semana feliz … cumprimentos poéticos
.
Pensamentos e Devaneios Poéticos
.

carlos perrotti dijo...

De lo mejor entre lo mucho y muy bueno que te he leído, Carmen. Inspirado lúcido poema. Magnífico es mejor decir.

Abrazo sin sombrero.

AMALIA dijo...

Profundo y excelente poema.
Un abrazo.

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Que bueno que estes nuevamente por aqui Silvia, el amor inagotable en palabras

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Gracias Carlos para mi tu comentario es invaluable, abrazos primaverales

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Gracias Amalia por tus palabras cariñosas

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Gracias Amalia por tus palabras cariñosas

Tesa Medina dijo...

Eres un poeta inmensa, Carmen, y este poema es maravilloso verso a verso.

Creo que cuando nos enamoramos nos perdemos en el otro, nos desdibujamos para que el encaje sea más intenso y armonioso, y qué importa lo qué ocurra después... Nos permitimos ser felices en esos momentos, aunque no consigamos ser más sabias.

Un abrazo grande, poeta.

Recomenzar dijo...

Pienso que el mundo analiza demasiado
Sentir vivir sin analizar.
La gente se vuelve triste porque analiza
y sigue analizándose hasta explotar y largar un vómito ácido de rencor .

Cuando alguien nos gusta ya que para las de nuestra edad no uso la palabra "enamorarse" jajaja.Ya ves mi querida soy Carnal
No soy poeta .Mil abrazos

Lu dijo...

Bello poema Carmen
metáforas sublimes y
estupendo eso de
"Me otorgue la libertad de ser feliz
No me volví más sabia"

Despedir a otra que hemos sido, hay que despedirla sin dudar.
A menos que una quiera seguir siendo la que fue, en ese caso...¡nada que despedir!
Abrazo

Tatiana Aguilera dijo...

Como dice Carlos, es de lo mejor que te he leído Carmen. Para mi gusto, el mejor. Hay varios versos excelentes y, es que definitivamente el amor siempre nos entrega y regala inspiración. El tiempo ayuda a convertir todo lo vivido en poesía.

Besos

Anónimo dijo...

* Chie Yoshii - Japon
ES LA AUTORA DEL POEMA
ESTA MUJER SOLO LO COPIO
Y LO PUSO EN SU BLOG LA
GENTE ES BESTIA NO LEE NI MIRA
QUE TE PUEDO DECIR MUJER TIENES ALGO QUE HAS COPIADO

Anónimo dijo...

atiana Aguilera dijo...

Como dice Carlos, es de lo mejor que te he leído Carmen.
PORQUE NO ES DE ELLA

Anónimo dijo...

PELIRROJA LA VEJEZ NO TE SIENTA

Anónimo dijo...

Cuando alguien nos gusta ya que para las de nuestra edad no uso la palabra "enamorarse" jajaja.


Muy cierto recomenzar
Tu sí que no te tragas nada cuando comentas
Para la pelliroja no va el enamoramiento
Y para ti no sé tu edad

Anónimo dijo...

Tesa Medina dijo...

Eres una poeta inmensa,
Esta miente para ganar admiradoes

Anónimo dijo...

carlos perrotti dijo...

De lo mejor entre lo mucho y muy bueno que te he leído, Carmen.
Ella no lo escribió

Anónimo dijo...

Apegada a mi sombra oblicua
volví a tu corazón
no quiero despedir a la que fui

* Chie Yoshii - Japon
Ella es la autora Brutos
Chie Yoshii

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Querido Anonimo o Anonima, no es necesario copiar un poema. Y el nombre que esta puesto al final, es el trabajo de la artista que puse como ilustracion, cosa que he venido haciendo desde hace muchos años, reconocer el arte de los artistas y poner sus nombres para que los que leen puedan buscarlos y apreciarlos en su totalidad en la wweb. Solo eso, saludos

A.S. dijo...

Oh! My God! Maravilhoso o teu poema Elda!
Tem uma lírica divinal, onde se nota claramente a origem do poema.
Uma construção poética preciosa e deliciosas metáforas!
Gostei muito! Vou ter que ler mais profundamente a obra desta excelente Poeta!
Grato pela partilha.

Un abrazo!

Kasioles dijo...

El amor no entiende de lógica o razón, nos dejamos llevar por lo que dicta el corazón y vivimos el momento o lo que dure, mejor no pensar en lo que pueda venir después.
Siempre es un placer leer tus fantásticas entradas.
¿Conocías a André de Ártabro, el del blog NEREIDAS?
Si tienes un ratito, visita mi espacio, siento haber regresado con malas noticias.
Te dejo un fuerte abrazo.
Kasioles

Kasioles dijo...

Comparto tu opinión, siempre te decía la palabra que te gustaría escuchar al leer sus comentarios.
De aquella etapa ya vamos quedando muchos menos.
Abrazos.
Kasioles

Recomenzar dijo...

No te veo hace mucho
Ando poco por los blogs
escribo menos
Tu entrada bella
como siempre tu escribes
cerquita de tu corazón

Gertrudis dijo...

Durante mucho tiempo he sentido una conexión especial con la medicina herbal. Primero, es natural, Charlie asistió a la misma pequeña universidad en el sur de California, Claremont Men's College, aunque abandonó la escuela para inscribirse en la Juilliard School of Performing Arts en Nueva York. York. Si hubiera estado en Claremont, habría sido senior el año que comencé allí; A menudo pensaba que esa era la razón por la que se había ido cuando descubrió que tenía herpes. Entonces, mi vida fue solitaria todo el día, no podía soportar el dolor del brote, y luego Tasha me presentó al Dr. Itua, quien usa medicamentos a base de hierbas para curar sus dos semanas de consumo. Hago un pedido para él y él lo entrega en mi oficina de correos, luego lo recojo y lo uso durante dos semanas. Todas mis heridas están completamente curadas, no más epidemia. Les digo sinceramente que este hombre es un gran hombre, confío tanto en él en la medicina herbolaria que comparto esto para mostrar mi gratitud y también para que los enfermos sepan que hay esperanza con el Dr. Itua. Centro Herbolario. Correo electrónico de contacto del Dr. Itua.drituaherbalcenter@gmail.com/ www.drituaherbalcenter.com
El cura.
Herpes,
Próstata
Cáncer de mama
Cáncer de cerebro
ACCIDENTE CEREBRO-VASCULAR.
, Cáncer de endometrio, enfermedades cerebrovasculares
Hepatitis, Glaucoma., Cataratas, Degeneración macular, Enfermedad cardiovascular, Enfermedad pulmonar. Próstata agrandada, Osteoporosis. enfermedad de alzhéimer,
Dementia.Tach Enfermedad, culebrilla,
Cáncer de pulmón, Leucemia Linfoma Cáncer,
Amianto mesotelioma pulmonar,
Cáncer de ovario cérvicouterino,
Cáncer de piel, tumor cerebral,
VPH TIPO 1 TIPO 2 TIPO 3 Y TIPO 4. TIPO 5.
VIH, artritis, escoliosis lateral amiotrófica, fibromialgia, toxicidad por fluoroquinolonas
Cáncer de cuello uterino
Cáncer colonrectal
Cáncer de sangre
SÍFILIS.
Diabetes
Hígado / Riñón inflamatorio
Epilepsia

FELIZ AÑO NUEVO 2024