viernes, 18 de septiembre de 2015

Paloma Viajera / Dove Traveler

A mi llamado paloma                                                            
tímida acudirás,
en mi hombro posada
tentaras mi suerte

Fuente original
herida abierta,
gitana urbana
tú no te mezclas

El pavimento ha tapado 
tus pensamientos desgarrados
paloma gitana
sin llamas ardes

En vuelos sin escalas
errante buscas signos de paz
contra las corrientes del mapa
ávida viertes tu libertad

Pensativa paloma
me contaste tu historia,
incansable viajera
Dónde está tu hogar?

Dove Traveller

Come my called dove
shy one you will turn
on my shoulder let
tempt my luck

Authentic fountain,
open wound
urban gypsy
you do not conform

The pavement has filled
your shredded thoughts
gypsy dove
you burn without flames

In non-diverted flights
wanderer, you search for signs of peace
against the currents of the map
eager, you pour out your freedom

Meditating dove
you have told me your story,
inconsolable traveler,
Where is your home?

* Artista Agnes-Cecile

** "Apoyo y fuerza a los migrantes del mundo, por una sociedad sin fronteras"


12 comentarios:

Unknown dijo...

Bom dia
Li e reli este poema. Aqui senti as dificuldades entres estas duas línguas irmâs.
Lentamente fui bebendo a mensagem.
Pombas e povos migrantes perdidos em voos repartidos.
Irmãos nossos sofridos em busca de paz e de pão.
Um mundo em convulsão.
Seremos nós capazes de tão grande união?
E todos seremos uma grande nação

Lu dijo...

Hola Carmen! Esperaba,ávida,una nueva entrada tuya.Y te apareces con este texto tan pleno de simbología, tan plenos de poesía! Valió la pena la espera, me digo y pienso en esas palomas tan libres de circular por donde les plazca, de ir y venir por los caminos del mundo, en contraposición a los migrantes, desesperados, intentando encontrar un sitio para establecerse y crecer con dignidad.
Alzo mi vos también por una sociedad sin fronteras. En principio, es necesario derribar las mentales...Utopía?
Allí va mi abrazo, cruzando la cordillera

Lu dijo...

¡Uhhh! Releo mi comentario y lo veo...
ALZO MI VOZ (en todo caso "con vos").

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Hola Luis, deponer nuestro egoismo y grandes barreras caerían, un abrazo!

Rafael dijo...

YO también quiero oir esa leyenda de la "paloma viajera".
Un abrazo.

TORO SALVAJE dijo...

El egoísmo de los que más tienen...
Eso es lo que hay.

Fuera fronteras.
La tierra no tiene fronteras.

Besos.

Marina-Emer dijo...

...gracias por tu visita...me encuentro aqui en tu blog varios amigos ...muy hermosos los versos a la paloma viajera .
Te deseo un feliz fin de semana.
ABRAZOS

Recomenzar dijo...

eres intensamente maravillosa compañera

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Esa paloma viajera...
Su voz...La coniciéncia.

AdolfO ReltiH dijo...

UN LINDO POEMA, MUY TRISTE.
ABRAZOS

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

De rama en rama y de loma en loma... pasa mi vida cual la paloma.

Un abrazo.

lichazul dijo...

todos los humanos somos migrantes
lo hacemos a través del espacio
pero se nos olvida
juramos de güata que el suelo que pisamos es propiedad
y resulta que somos parte de un torbellino de estrellas


abrazos

FELIZ AÑO NUEVO 2024