lunes, 12 de octubre de 2015

GUARDIAN

Erase un soñoliento tripulante 
guardián a tiempo completo,
austero centinela
de cadenas 
en mantención

Fui tejiendo una larga alfombra
con golondrinas, gorriones y  jilgueros
 picoteando
el tejido de mis manos
se escurren



Contando puntos,
un derecho
dos luceros,
un revés,
la luna dura
una corrida completa



La casa vacía de lenguaje
luce sucia de pesares.

Mi gato se asoma
curioso y dócil
buscando tu sombra
en el escritorio.

Mi lecho cruje y protesta
 inquietante espera

Atada mi flor infinita
a un antiguo reloj
su roja esperanza
   voraz se desgrana







33 comentarios:

alp dijo...

...Mi gato se asoma...me ha gustado...un beso desde Murcia....

Rafael dijo...

Bonitos versos y "bien tejidos"
Un abrazo.

MaRía dijo...

Sutil y delicado poema .. entrelazando imágenes y sentires

abrazos

jesus alvarez dijo...

Un pomea muy bonito y sutil, muy bonita entrada amiga, saludos.

Bob Bushell dijo...

Beautiful poem Carmen.

Laura. M dijo...

Versos bien escritos... y a seguir contando puntos ;)
Un beso.

U-topia dijo...

Qué versos tan bellos, cuanto dicen de su autora.

Un abrazo!!

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

UN bordado, donde vas tejiendo nostalgias. Una mirada al espacios donde clavas en el alma alfileres de amor huido...bello. UN abrazo. Carlos

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Alp los gatos me fascinan, están en todas partes y en ninguna a la vez, un abrazo feliz!

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Gracias Rafael, me encantan los tejidos, su trama es apasionante, un abrazo feliz!

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Gracias Piel, las imágenes se vuelven palabras y desde ahí hablan, un abrazo cariñoso!

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Gracias Jesus , por tu cálido comentario, un abrazo cálido!

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Thak you Bob, it is so nice your blog with your beautiful birds, hugs for you!

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Gracias Laura, hace mucho que no tejo, pero lo podría intentar, por lo menos aparecio el tejido aqui en el poema, un besito,

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Gracias U-topia, un abrazo feliz!

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Gracias Carlos Augusto por tu poético comentario, un abrazo del alma!

TORO SALVAJE dijo...

:)

Parece la casa de la magia.

Y tú, la maga hermosa.

Besos.

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Gracias Torito me subes el animo hasta el techo! Un abrazo meloso!

Neuer Gartentraum dijo...

Sehr schöne Verse. Sie berühren mich.

El collar de Hampstead dijo...

Confiemos en la suerte para esa flor...

Gracias por tu visita,encantada de conocerte.
He dado un paseo por tu blog y desde luego volveré.

Besos.

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Sehr freundlich
willkommen Anette

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Gracias Carmen, también me ha gustado muchisimo tu blog, es muy refrescante!

AdolfO ReltiH dijo...

GUAU...

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Bonito y Seductor.

Un Abrazo.

Manrique dijo...

He pasado por tu blog y me gusta.
Abrazos

MAR dijo...

Muy lindo...en cada puntada de color...se van plasmando las ilusiones y emociones multicolor.
Besos para ti.
mar

Recomenzar dijo...

Plasmas cada palabra
la intensidad de cada momento
la sutileza de tu alma
se vislumbra mientras sonriendo
te leo
Miles de
abrazos

PEPE LASALA dijo...

Belleza sin igual, exquisitos versos Carmen. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

Adriana Alba dijo...

Muy bonito Carmencita!
Un abrazo cariñoso.

Boris Estebitan dijo...

Que lindo cerrar la noche leyendo tus versos :)

TORO SALVAJE dijo...

Se nos acumulan los pesares.
Ya no nos caben ni en los poemas.

Besos.

Lu dijo...

Hola Carmen! De regreso de mi viaje, poco a poco fui leyendo los blogs amigos mientras intentaba "aterrizar" nuevamente en mi cotidiano.
Hoy paso por tu casa de letras, husmeo y me encuentro con tu poesía bella como siempre.
Me ha gustado mucho esta manera tan tuya de decir, esta manera de nombrar la ausencia de quien ha dejado su huella persistente en el recuerdo.
"Mi gato se asoma curioso y dócil buscando tu sombra en el escritorio.
Mi lecho cruje y protesta por la inquietante espera"...
Un abrazo

jesus alvarez dijo...

Que texto tan bonito, me ha gustado mucho esta entrada Carmen,saludos, cuidate mucho.

FELIZ AÑO NUEVO 2024