miércoles, 25 de abril de 2018

Apatía del presente

Me tiembla la barbilla
cuando las palabras
se me atascan
en el tunel
de la mente al corazon

En la punta de la lengua
lava hirviente
modulada

Me ha puesto
en movimiento
el constatar
que llevo mi vida
bajo el brazo

La estoy apretando
debo soltarla
para que suba
ligera como una pluma

Lanzan fuegos artificiales
 justo antes
de que llegue la droga

Aunque me he vuelto
parte del paisaje
 he demorado
 en reconocer
que no debo
ser frágil
no debo demostrar
que me duele
la falta de humanidad
de cercanos y lejanos,

Debo demostrar
adhesión al sistema
debo coger la escoba
y barrer la democracia

Es todo en vano,
mis poemas no irán al cielo
y pronto me cogera
la noche
con su vulgar necesidad
de enterrar aprisa
a los que sienten
vergüenza de vivir

* Scott Boilard












20 comentarios:

carlos perrotti dijo...

Tus poemas no irán al cielo? Mejor para nosotros, Carmen. Aquí se necesita poesía.

Abrazos!

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Aaay amigo, recién me di cuenta, que es un poema un poquito ácido, pero hay dias asi, ya reverdecere nuevamente!

Fiaris dijo...

Si como lo dices un poquito ácido,pero bueno siempre,cariños.

Bob Bushell dijo...

Beautiful poem Carmen, and the picture, absolutely stunning.

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Querida Fiaris, deben ser algunas de esas hojas otoñales del alma. Abrazos!

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Thank you Bob, hugs for you!

Carmen Silza dijo...

Como dicen por ahí, mejor tener tus poema a mano aún con su acidez, como bien dices hay días de todo.
Un gusto leerte Carmen.
Un beso

Lu dijo...

Carmen
tu poema hoy es palabra viva, puede que por eso sea un tanto ácido...lo que no quita que sea realista.
Y, como ya nos tienes acostumbrados, un deleite de poesía pura. De imágenes y metáforas tan bien hilvanadas.
Precioso Carmen, independientemente del mensaje. Ya no importa si es más o menos ácido.
Importa la poesía de tus letras.
Un abrazo

TORO SALVAJE dijo...

Tú eres un verso libre.
Ni adhesión, ni nada parecido.
Tus poemas ya han llegado al cielo.
Viven en tu corazón.

Un beso.

Ester dijo...

En un poema cabe todo cuando se plasma el estado de animo, en un poema entramos todos y y disfrutamos leyéndolo. Un abrazo

Kasioles dijo...

De los distintos estados por los que pasa el ánimo, salen bellos poemas que aún siendo como tú dices un tanto ácidos, no por eso dejan de llevar sentimientos que nos llegan al corazón.
Mil gracias por tu buen hacer y transmitir.
Cariños.
kasioles

lichazul dijo...

sí , la vergüenza no debería desaparecer con lo años

abrazos Carmen

lichazul dijo...

pd... https://plabrdelcamino.blogspot.cl/2018/04/la-sirena-fue-la-culpable.html

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Gracias Carmen, un abrazo feliz!

Recomenzar dijo...

TO BE BOLD (AUDAZ)
Querete mucho querida
Mimate a diario
La verguenza no existe
todo esta en la mente
y como lo percibimos...
abrazos? Mil

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Muchita preciosa siempre me das alegría y animo, un abrazo cálido para ti!

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Gracias Lu, todos los procesos involucran voluntad y resilencia, un abrazo cariñoso!

Tesa Medina dijo...

Dejar de apretar la vida entre los brazos, para que se sienta ligera y pueda volar, volar en pos de tus hermosos versos, Carmen, no importan que hablen de amor, de desamor, de dolor, de desencanto... siguen llegando al corazón de los que amamos las palabras hechas sentimiento y Arte.

Un abrazo, poeta, y no consientas que nada ni nadie te corte las alas ni a ti ni a tus poemas.



Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Asumo que hay libertad tanto para el hacer y el ser, lo que implica aburrirse de la vida y mejor adherirse a esa nata de silencio definitivo que es la muerte. UN abrazo, hermosa. Carlos

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Gracias por todos los mimos amigos, los quiero mucho!!

FELIZ AÑO NUEVO 2024