viernes, 6 de abril de 2018

El amor es crudo

Que escribo
cuando
escribo sobre el fuego
cuando
camino sobre el fuego
cuando
con ansias de ser poseída
el destino se aleja
cuando
llevo una hora en pie
y soy el incendio
cuando
el vacío me atrapa
cuando
soy un laberinto
sin palabras
cuando mi poesía
no quema
pero
me quema

Mi poesía sin afilar
mi vuelo de pez
sin luz
sin aceite
para prenderme integra.

Estarás en
la línea de metáforas
yuxtapuestas
bajo fuego cruzado
arquetipo de Ulises
cuantas Itacas?

Pensar duele
amarte es lo crudo
soy una manzana
a medio pelar

* Mario S. Nevado



25 comentarios:

Tesa Medina dijo...

Que apasionada eres, Carmen, que delicia de poema. Maravilloso.

Hay figuras tan potentes en tus versos que dan vueltas en mi imaginación provocándome, ese pez que no vuela, el laberinto sin palabras, el fuego que no enciende, pero quema...

Será porque soy una hoguera latente y mansa que se expande y asislvestra en cuanto la aventan.

Un beso, poeta.

Adriana Alba dijo...

Cuántas Itacas, cuántos fuegos?
Ayyy...el amor es un velero!

Besos Carmencita.

Kasioles dijo...

Temo al fuego, no me importa reconocerlo, pero no a desposarme hecha cenizas con la tierra.
Siempre he dicho que, cuando la parca llegue, las dos nos fundiremos en un fuerte abrazo.
Pero el fuego del poema no lo interpreto como que quema, más bien es algo que mueve, que estimula, es el amor que Ulises siente por Penélope y le anima a salvar todos los peligros que le acechan en su largo camino hasta llegar a Itaca conde ella lo espera-
Difícil, muy difícil, es ahondar en los sentimientos del poeta para poderlos interpretar.
Te dejo cariños en un fuerte abrazo.
kasioles

TORO SALVAJE dijo...

Tu incendio atrapa al lector.
Aunque no quieras.

Besos.

Rayén dijo...

"soy un laberinto
sin palabras
cuando mi poesía
no quema
pero
me quema..."
Bellísimos versos, cuanta sensibilidad hay en tu poema.

Te dejo mi aprecio.
Un abrazo y feliz domingo.

Loli Salvador dijo...

Más me parece ansia de amar, llamarada que puede con todo, el único caso en que esperamos que sea cruzado, cuando hay dos bandos opuestos y el corazón es el blanco.
Buen domingo, Carmen.

Recomenzar dijo...

Si el amor está vivo entre los dos
Pa'lante siempre...:)
Si el amor es solo de uno
es mejor moverse al presente
Un abrazo querida poeta

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Querida Tesa, gracias por tu comentario tan espontaneo muestra tu linda alma!

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Las Itacas cuando son muchas pierde al moderno Ulises. Un abrazito!

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Querida Kasioles no andas tan descaminada, el poema se hace en los ojos de quien nos lee y esa es la maxima riqueza. Yo también le temo al fuego, pero también lo siento amigo, cuando hace frio y necesitamos cobijarnos, un abrazito cariñoso!

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Torito te chamuscaste jajaja! Un abrazo de osa!

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Mil gracias Rayen por pasar por aquí, un abrazo feliz!

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Gracias Loli, muy perceptiva tu apreciación, un abrazo feliz!

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Gracias Muchita, el presente esta, es la poesía la que me embarca!

Recomenzar dijo...

Vení a visitarme un dia mi lugar es grande

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Mil gracias Muchita, el universo se alineara y yo estaré por esos lares riéndonos de lo traviesa que suele ser la vida!

ANNA dijo...

Hola como va todo paso a darte las gracias por pasar por mi blog cuidate.

Besos

Miguel Pina dijo...

Hola Carmen, encantado de conocer tu espacio de letras que son arte bañadas en fuego en el día de hoy. Muy admirable tu forma de creatividad. Un abrazo desde España.

Carmen Silza dijo...

Un poema como una hoguera.
Me gusta como le hechas leña al fuego.
Gracias por visitarme.
Un beso.

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Gracias Anna, un abrazo!

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Estar en el filo de la navaja, en el borde del abismo, mientras se hace esquivo el amor. Un abrazo. carlos

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Eres una manzana, bello fruto, de fuego además...

Luz&Vida

Isaac

Recomenzar dijo...

Te siento querida siento tus palabras
no tengo respuestas solo alegrias
mil besos poetiza

Rafa Hernández dijo...

Sigue escribiendo así, pero que el vacío no te atrape.

Besos.

lichazul dijo...

el amor es del color que le pintemos
crudo azul verde rojo y hasta traslúcido ;)

abrazos de luz

FELIZ AÑO NUEVO 2024