miércoles, 6 de junio de 2018

CamaAdentro

En esta cama
solo sabanas
verde bosque

arboles desconocidos
mueven su follaje

imprevisibles olas polares
tiran las frazadas
al suelo

el cobertor
por instinto
hace una simulación
del vuelo
de las plumas de ganso

los días pegados con velcro
se comportan
no se quejan
y no apuestan entre si

el insomnio
crea  fantasmas
inubicables
en esta tienda
de campaña

electrizante el color
de la luz led 
para quien yace
bajo
sabanas herboreas


humeda Oceania
la tundra acusa
34 grados

Trepando dulces koalas
en mi almohada
pernoctan
Tuataras  en el sueño de al lado

es temprano
para desarmar
el campamento
es tarde para levantarse




--------------------------------------------------------------------------
Pintura de Maeve Grogan "Luminous" Oregon, USA



24 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Ese insomnio es envidiable.
Parece el insomnio de la lámpara maravillosa.
Pura magia hecha poema.

Besos.

Rafa Hernández dijo...

A este insomnio me apunto, porque el mío me tiene muy aburrido.

Besos.

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Un insomnio que nos llevará al verdadero sueño de sueños majestuosos.




Un abrazo.

carlos perrotti dijo...

Extrañaba leerte, Carmen. Qué bueno que estés allí para inspirarme.

Abrazos.

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

El insomnio que no deja cerrar los ojos, ante tanta belleza y paz de tundra y hielo. Un abrazo. carlos

AMALIA dijo...

Hay mucha belleza en tu poema.
Un abrazo.

lichazul dijo...

hermoso poema Carmen
las sábanas y sabanas son mágicas

abrazos

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Torito, no dormir es fatal!

Fiaris dijo...

Para pensar tu poema,cariños.

Pensando en Haiku, Karin Rosenkranz dijo...

La falta de sueño es muy desagradable. Me encanta la imagen.
Besos

Mi nombre es Mucha dijo...

Hola querida Carmen estas acompañada que bueno.Es divertido eso de visitar paises con amigos
hasta luego poetiza

Beauséant dijo...

me ha encantado la imagen de los días y el velcro... tiene mucha fuerza.

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Rafa que bueno, con insomnio podemos elegir, el sueño llega solo!

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Gracias Olga i Carles, me ha tenido meditando, este evento!

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Gracias Carlos, eres mi amigo y tus comentarios son tan gratos a mi corazón!

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Carlos Augusto, que bueno que te gusto la imagen!

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Gracias Amalia!

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Gracias Elisa,cuando hay que tener paciencia, hay que dejar que la imaginación vuele donde quiera, abrazos!

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Karin, es muy bueno este artista, me encantan sus evocadores colores.

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Muchita ha sido un bálsamo conocer a Lu, me ha incentivado para recuperarme mas rápido. Un abrazo para ti!

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Gracias querido Beauseant, un abrazo feliz!

Adelina dijo...

Muy bonito poema, que aviva la imaginación.

Muchos besos.

Kasioles dijo...

las noches pueden ser interminables cuando el sueño no llega, pero la imaginación del poeta no deja de trabajar y ese mismo insomnio le inspira bellos poemas. Gracias por tanto.
Cariños.
kasioles

LA CASA ENCENDIDA dijo...

No te levantes y saborea todos esos sentimientos...
Bienvenida a mi Casa, tendrás la puerta abierta y luz encendida.
Besicos muchos.

FELIZ AÑO NUEVO 2024