martes, 12 de febrero de 2013

Flor de la Serranía


Haz interpretado mal mi mirada    
estalla mi corazón
y el orgullo se enreda
en burdas circunstancias.

Asombrada, detrás de todo,
como flor encerrada
en la serranía,
el silencio de mi alma.

Me salvan la alegría
que te tengo guardada,
indaga donde guardo
esta reserva incendiaria

Mis brazos callados
te abrazan tan fuerte
que el aire se detiene, pasmado,
y solo flota un único deseo.  

Que seas intensamente feliz,
que abras de par en par
las ventanas,
y que entre 
intensa la vida cada mañana.





15 comentarios:

Unknown dijo...

Uma visão de felicidade, um quadro de paixão que as palavras desenham e complementam.

Recantos floridos da natureza que se comparam aos campos interiores de um coração apaixonado.

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

¡Qué bonita , callan los brazos y habla el alma.
Besosp

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Que lindo lo que me escribes Luis, la naturaleza es parte nuestra, un abrazo feliz,

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Gracias André por estar aquí, un abrazo cariñoso para ti,

Narci M. Ventanas dijo...

Que lindas amapolas.

Ojalá todas las mañanas de nuestra vida estuviesen adornadas por el aire fresco de alegría y flores.

Besos

Unknown dijo...

creo que es bueno desearle al otro lo mejor, incluso cuando ya no están en nuestro camino...
saludos!!

Felicidad Batista dijo...

Carmen, la naturaleza siempre nos salva, no alcanzo a comprender cómo algunos se empeñan en destruirla.
La naturaleza enseña y da vida, inspira, proporciona bienestar material y emocional y tu poema nos conduce por su savia renovadora y vivificante. La flor metáfora de libertad, paz y renovación.
Me ha encantado el poema.
Un abrazo

PD: Carmen cuando esté en Santiago te llamo. Sé que estarás unos días fuera pero intentaré, en el escaso tiempo del que dispongo, vernos.

TORO SALVAJE dijo...

Estás radiante Carmen.
Me alegro mucho.

Besos.

PEPE LASALA dijo...

Es precioso lo que escribes y cómo lo transmites. El título es muy andaliz, me ha encantado. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

Abuela Ciber dijo...

Te deseo que tengas un muy buen fin de semana, que logres que los buenos momentos sean placenteros, a pesar de factores externos.

Cariños

LAO dijo...

tu forma de escribir poemas es simple clara y muy linda ¡saludos Carmen!!

Adriana Alba dijo...

Las reservas de alegrìa tendrìan que existir siempre.
A brillar Carmen, a brillar.
Besos.

Zamarat dijo...

Paso a saludarte y a leerte!
Abrazo!

PEPE LASALA dijo...

Hola de nuevo Carmen, por aquí paso a saludarte y a dejarte un feliz Domingo. Un fuerte abrazo amiga.

David Cotos dijo...

Me gusta:
Mis brazos callados
te abrazan tan fuerte
que el aire se detiene, pasmado,
y solo flota un único deseo.
Saludos
David de observandocine.com
Pd: He escrito una historia en mi antiguo blog Cine para usar el cerebro, se llama "Todos podemos ser gerentes".

FELIZ AÑO NUEVO 2024