lunes, 23 de julio de 2018

Pequeña Naturaleza


Cuidaba a diario
una parte del jardín
podría hablar
de pequeña naturaleza

Solía ponerme chancletas
para no ensuciarme con barro.
Desmalezar ortigas y pichogas
matar caracoles comeflores
regar sobre los despojos

Mirar por encima del hombro
si mis hermanos habían
limpiado palmo a palmo
sus verdes cuarteles
con retazos de flores
limpiado los frutosos arboles
de hormigas
que pisan la piel
de la tierra

Que quería en ese entonces
sino pasar tumbada al sol,
soñando despierta
pintada en anilina
con brillos de celosía
en mis ojos

Besada por el viento
y que la `palmera acariciara:
Mi hierba verde
Mis trenzas de oro
Mi canto de jilguero

Mi alfombra voladora

Sueños, solo sueños
esclava del litoral
que aun no despierta
del todo a este silencio
sin recalada a puerto,
sin jardín, sin estrellas,
sin pequeña naturaleza

_____________________

* Daria Petrilli 

20 comentarios:

alp dijo...

... soñar despierta.... me encanta... feliz verano... un saludo ...

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Que bueno Alp, que disfrutes del calorcito!

Fiaris dijo...

Muy sencillo sabes qué ME ENCANTÓ!!!! cariños.

carlos perrotti dijo...

Te evocas en versos, magníficos versos, Carmen, entre recuerdos narrados con melancólica vivaz belleza, vuelves nítida "tu" naturaleza...

Abrazo agradecido de que compartas tanto sentimiento.

Recomenzar dijo...

Sos única mujer poeta.
tus palabras vuelan si parecen mariposas con la magia de la vida son tus letras

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Gracias Fiaris, un abrazo cariñoso!

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Gracias Carlos, el pasado siempre nos vuelve, a veces en versos, un abrazo feliz!

**kadannek** dijo...

No conocía nada de Daria Petrilli, creo, y ha sido un gusto, gracias por presentarme algo de su obra. Me encantó el primer texto, muy humano, tan conectado con la vida y la infancia, que dan ganas de regresar a ese punto exacto para enaltecer esas sensaciones y prolongarlas.

Gracias por pasar a mi blog principal. Me alegra conocer a otra camarada de Chile.

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Una belleza leer tus letras.

Gracias por compartir sensibilidades.

Felices vacaciones.

Lu dijo...

Magnífica semblanza de infancia.
Y a seguir soñando...Tantas veces los sueños y el pensar que mañana será posible nos ayudan a transitar los intrincados caminos de la vida...
Un abrazo amiga mía

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Gracias Lu, por tus cariñosas palabras, dando un pasito tras otro!

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Querida Kadannek, Daria Petrelli es una artista visual de Roma, Italia, son preciosos sus trabajos!

Rafael dijo...

Sueños y recuerdos que dejan un "algo" exquisito en estos versos. Felicidades.
Un abrazo.

Beauséant dijo...

A veces parece que pasamos toda la vida adulta intentando volver al punto exacto donde dejamos de ser niños y pasamos a formar parte de esa cosa tan aterradora que es el mundo adulto....

La vida, a veces, parece una huida.

TORO SALVAJE dijo...

Dónde estarán todos los que un día fuimos?

Besos.

Recomenzar dijo...

lo que somos y fuimos es maravilloso Un abrazo mi querida poetiza
... desde el verano constante...
en Miami

Anónimo dijo...

Todo llega y todo pasa.
Pequeña naturaleza podrá ser nuestro jardín, pero paraa nosotros grande y hermoso.
Con el paso del tiempo nuestras prioridades cambian y también nos cambia la vida.
Un abrazo.
Ambar

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...


La naturaleza siempre ofreciendo su gran y atrevida mágia.



Un abrazo.

María José Flores dijo...

Yo también soy chilena. Un gustazo pasar por aquí!

Saludos,

elchicodelmetro dijo...

Que bella mujer, esta naturaleza.
Un saludo, Carmen.

FELIZ AÑO NUEVO 2024