sábado, 18 de agosto de 2018

Fresca Primavera!


Tengo a lo largo
de mi cuerpo
palabras astilladas
              ese desierto
                         ese viento felino

Allí donde las flores
recuerdan ser 
tocadas por
el juego del
rayo contra rayo

                                                             un sol
                                                                magnánimo, generoso
                                                                                   no pierde tiempo
                                                                                                                          en mundanidades

Yo ardo en preguntas
furtivas, rumorosas

Podría escribirlas
con los ojos cerrados
experimentar
el milagro de la 
brisa fresca
entre tus brazos!

Con una mano 
te escribo
con la otra
soy la barricada
que te invoca
                                    con
                                     palabras veloces
                                                                                         con
                                                                                               palabras sin ley

Debo impactar de frente al verbo
   
             Transformarme

Ser la luz
la danza litúrgica 
transfigurada
mis muslos desnudos
sobre tus hombros

Cambio de luces
Mi lengua
en la hora post coito
detiene el trafico
hora punta

Borremos 
las fronteras andinas
propaguemos
nuestra apasionada
enfermedad 

Amarnos
ha sido convertirnos
en  leyenda
del deseo

¡Trópico no digas nada,
es primavera!















17 comentarios:

carlos perrotti dijo...

Extrañaba leerte, Carmen, poesía tan personal siempre se extraña, porque ninguna otra lectura puede reemplazarla...

Pero valió la pena esperar: dos poemas, romántico y delicado y espléndido uno, erótico y profundo y vibrante el otro. Enhorabuena, estás encendida, amiga, y yo reconfortado de leerte y de saber que estás en plena forma.

Abrazos hasta allá.

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Gracias Carlos por tus comentarios los aprecio mucho! Un abrazo feliz!

lichazul dijo...

buen trabajo Carmencha , felicidades
yo a la ruidosa primavera no le tengo nada de fe , amo el otoño y el invierno
ya sabes , soy esteparia por naturaleza jejeje

TORO SALVAJE dijo...

Voy a tener que leerte en invierno.
En verano no es bueno para la salud.

Un poema excelente y tórrido.

Besos.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Carmen, ante todo muy agradecida por tu visita y comentario.
Tus poemas son muy hermosos. Soy más de relato pero hago mis pinitos en poesía de vez en cuando, por eso te agradezco lo que me dices.
Besicos muchos.

ANNA dijo...

Hola me ha encantado tu blog
gracias por compartirlo
te mando mi blog de poesías por si deseas visitarlo.

Besos
POEMIAS
anna-historias.blogspot.com/

Recomenzar dijo...

Me derrito en tus momentos
tienes el calor maravilloso del trópico en tus letras
gracias querida por compartir

Recomenzar dijo...

Ya ves no solo Toro
que es hombre
piensa asi
jajajaja

Adelina dijo...

Divina poesía... Me encanta lo bonito que escribes...

Muchos besos.

Sandra Figueroa dijo...

Que bellos poemas...tan románticos y llenos de erotismo.....un placer leerte....saludos Carmen

Buscador dijo...

Mi mirar se pierde
en cada verso
poco a poco; despacio.
Desnudo tu palabra
plena de sentir...
con imaginación
...y desde la distancia,
te envio un beso...

AMALIA dijo...

Muy bella tu manera de escribir.
Un abrazo.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Magnífica inspiración te ha donado la primavera, un placer leerte.

Abrazos.

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Cuánto puede la primavera para que los sentimientos del afecto y el amor, la emoción se hagan versos. Un beso, bella. Carlos

Carmen Troncoso Baeza dijo...

<Gracias Elisita, debe ser como naci en invierno, busco el calor todo el ratito, un abrazo amiga!

Recomenzar dijo...

Hay hombres que nos llaman a todas " bellas" jajaja
Hola poeta querida
te vine a dejar un abrazo de fin de semana
Jazmines blancos te dejo hoy

Unknown dijo...

Que hermoso 💕💕💟💁

FELIZ AÑO NUEVO 2024