jueves, 20 de septiembre de 2018

Fieston de Dieciocho!

En mi ruta
conexiones
sin fin
chispas surrealistas
en amantes que sueñan
con liberarse

Consentida
mi libido se disuelve  
en el café negro
de un día corriente,
busca su fondo
en la taza

Consigno tu pasión
restaurando
tu edificio
a un bajísimo costo

Candela
que titubea
sabanas espaciosas

que se queman
sin consumir su fuego
mixtura frágil
desierto presente

Clandestina Quijota
españoletas de bronce
en armadura incompleta
hace mucho
que te espío
sin poder decirte mío
¡Embriaguémonos pues!
Dionisos Dulcineo
blanco azul y rojo
enbanderados
en Fiestón de 18
perieco abrasador

Paralelos
de la barranquilla
desconocida ruta
de suculentos frutos
¡Fascinante la otredad!
________________________

* Quang Ho  -  Vietnam/USA


10 comentarios:

silvia de angelis dijo...

E' un gran piacere leggere i tuoi intensi versi
Un saluto,silvia

carlos perrotti dijo...

Altos versos (más altos cada vez) ya distintivos, personalísimos, refinados, amorosos, seductores, siempre nítidos... Suele ocurrir (dicen) cuando se exprime la sensibilidad, Carmen. Enhorabuena.

Abrazo inmenso amiga.

Recomenzar dijo...

Nos gustas ya lo ves venimos a leerte y disfrutar de lo bello de la vida
abrazos querida

TORO SALVAJE dijo...

Los corazones embriagados no tienen fronteras.

Que latan!!!

Besos.

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

El corazón es un gran y festivo pergrinaje.



Un abrazo.

AMALIA dijo...

Inmenso poema.
Un placer leerte.
Un abrazo.

Beauséant dijo...

Las fiestas patrias, son el 18, ¿no?


Aunque leyendo me has hecho dudar con otros 18 ....


;)

Lu dijo...

Vaya intensidad amiga!
Cuando encontré el significado de perieco, me cerró tu poema.

"Dulcineo blanco azul y rojo enbanderados en Fiestón de 18 perieco abrasador "
Me encantó! Siempre tus versos tan metafóricos.

Un abrazo

MalaEnTodo dijo...

Como Lu tambien googlie para entender mas!
Ahora tiene sentido!

Un beso y buen miercoles!
Que sigan esas metaforas me encanta siempre aprender más y leer cosas asi!

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Mil gracias amigos, estoy un poquito desconectada porque estoy preparando mi viaje a Montevideo y Buenos Aires, del cual ya les contare, un abrazo primaveral a todos!!

FELIZ AÑO NUEVO 2024