viernes, 26 de octubre de 2018

OJO-HOJA-Viaje

Mis ojos vieron tanto
¿Se reconocieron
en algo?

Camino circular,
desarraigo
Miro hacia atrás
caer en los ojos
que van a ninguna parte

Recojo las simples miradas
al otro sonreímos, ese, 
al que nunca conoceremos

el sol abre la puerta
me asombra 
ser parte del enigma
del mundo

Construyo puentes,
dirección - la vida
ansiosa me ofrezco
a cruzar: 
busco pistas
de a quien quiero
estrechar con calor

Viajar, esa forma
de colorear minutos
por calles desconocidas
mirar desnudo emociona

Quizá no te entienda
pero igual sonrió
mientras pregunto
con el mapa en la mano:

¿Donde encuentro poesía de la buena?

_____________

* Sofia - Bulgaria





20 comentarios:

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

La hay...para el asombro y el descubrimiento. UN abrazo. Carlos

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Gracias Carlos Augusto!

carlos perrotti dijo...

"Viajar, esa forma
de colorear minutos
por calles desconocidas
mirar desnudo emociona..."

Aquí mismo, amiga, poesía de la buena, demasiado cerca se encuentra, la nítida poesía que conmueve y permite identificarse... ese mirar desnudo que al menos yo detecto en cada viaje.

Abrazos...

Fiaris dijo...

Muy buena poesía,cariños.

silvia de angelis dijo...

Molto speciali i tuoi graditi versi
Un saluto, silvia

AMALIA dijo...

Un buen poema que ha sido un placer leer.
Un abrazo.

Sandra Figueroa dijo...

Hermosa poesía....saludos

Carmen Silza dijo...

Hola Carmen, hay momentos en la vida que debemos viajar desnudos descubriendo nuevos
sin miedo al la renovación.
Y sí lo hay, por supuesto.
Feliz semana.
Un beso Carmen.

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Gracias Carlos, para mi viajar es un placer y me siento renovada, cada vez que lo hago, un abrazo feliz!

lobomexicano.recuerdos dijo...

hola, hoy inicio mi viaje por tu blog
ésta es mi primer lectura en él, me gusta
seguiré,,,quizá no me veas tan a menudo,
pero ten la seguridad que no me retiraré,
saludos,,,

Lu dijo...

Carmen
En lo personal aun no encuentro algo más placentero que viajar, descubrir lugares, vivir ese tiempo sin tiempo...Viajar es poesía...y de la buena.

Destaco, como Carlos Perrotti,
"Viajar, esa forma
de colorear minutos
por calles desconocidas
mirar desnudo emociona..."

Me encantó! De antología, como cada nuevo viaje.
Abrazo amiga

Recomenzar dijo...

tus letras me asombran vas pintando tus días recorriendo lugares que son vida
besos

Beauséant dijo...

a mi me gusta caer en los ojos de otros... y en tus poesías ;)

manouche dijo...

Gracias por visitarme. Me gusta imaginarte en Chile que tanto me gusto...
Un abrazo.

Recomenzar dijo...

la encuentras a la poesía de la buena dentro de ti misma
mil besos

Ángeles dijo...

Tú eres poesía Carmen, nadie puede escribir tan bello sí no tiene las semillas de la poesía en su alma. Precioso poema lleno de luz.

Abrazos con cariño.
Ángeles

Pensando en Haiku, Karin Rosenkranz dijo...

Viajar para mí es inspirador. Me encanta leerte.
Saludos ⭐

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...



Un canto de gran y tierna seductora alabanza.



Un Abrazo.

Adriana Alba dijo...

Aqui hay poesía de la buena!
Abrazos Carmen.

Tesa Medina dijo...

Deja de preguntar a dónde encontrar poesía de la buena, Carmen, porque aquí está, tú haces poesía de la buena, de la que emociona, conmueve y te deja con ganas de seguir indagando en el alma.

Ya sabes eso de que cuando nos sabiamos las respuestas, nos cambiaron las preguntas.

En algún lugar leí que los poetas, más que nadie, caminan po la vida como si estuviera repleta de cristales rotos.

Perdona el retraso, Carmen, se murio mi computadora y todavía ando a la pelea con la nueva.

Vi las fotos con Lu por Buenos Aires, estabas muy guapa y relajada.

Un abrazo, poeta, me quedo por aquí un rato.

FELIZ AÑO NUEVO 2024