martes, 20 de noviembre de 2018

En el día del Hombre

Tengo la poesía
desenfocada
en el talón izquierdo.

A puerta cerrada
me quite la astilla
donde quedo tu fantasma
que mora en mi
por diecinueve meses.
Y como si fueses navaja
tus versos se hunden
o se clavan
en mi universo
paralelo

Yo escapare
al  Mapocho
a sumergirme
en la luna
de noviembre
 a cumplir deseos
concupiscentes

En el día del hombre
mi cuerpo se rendirá
antes que la piedra
de mis manos
se deshaga
so riesgo de sentir tus besos
por Tepeu invocada
en un ritual desenfrenado
bajo plomizas aguas
____________________________

* Mira Nedyalkova  - Fotografia Bulgaria






11 comentarios:

manouche dijo...

Je t'accompagnerai le "jour de l'homme"

Ester dijo...

En el día del hombre, no conocía la celebración, tambesco sabía nada de Tepeu, pero no importa, con tus versos he soñado. Un abrazo

silvia de angelis dijo...

Versi creativi e speciali, molto apprezzati
Un saluto,silvia

Carmen Silza dijo...

Muy creativo Carmen, me encantan las personas que tienen este poder creativo.
Mi felicitación.
Feliz día, un abrazo

carlos perrotti dijo...

Impecable, Carmen, perfecto en letra y en espíritu de poeta enamorada, y en las imágenes que derrama...

Abrazos.

carlos perrotti dijo...

Sigo aquí, Carmen, sólo para enfatizar que este poema es una maravilla...

AMALIA dijo...

Gran poema.
Un beso.

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Que bueno Manouche es una gran idea!

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

bellos versos Carmen Troncoso donde la astilla del desamoor pasa a la orilla paralela ,emotivos y con sentir de la vida como un haz de luz te entra por la fisura de la pared, desde mis horas rotas te invito a leer mi post y te envio mucha ilusion paz y felicidad para estas fiestas que empiezan , con todo mis saludos y un fuerte abrazo . jr.

Recomenzar dijo...

me gusta hundirme en lo tuyo
en parte de tus pensamientos
mientras largas poemas al viento
te escucho y te leo

Beauséant dijo...

Tepeu era un dios del cielo con poderes y sabiduría, el cual participó en la creación de la humanidad, este proceso de creación tuvo dos intentos fallidos hasta que por tercera vez, pudieron crear a un ser con alma, cuerpo y espíritu capaz de brindarles culto y adoración

No lo conocía... Gracias por compartirlo..

FELIZ AÑO NUEVO 2024