miércoles, 19 de diciembre de 2018

ISLA SIN MIEDO


Cuando un árbol me tumbe
Me haré parte del sendero
húmeda y verde
salvaje espesura

En la isla sin miedo
no viviré al acecho.
Seré tu isleña,
tu palmera y porque no?
tu cocotero                                                       

Tu sol en mis hombros
nadie reconocerá
las huellas borradas
poesía filuda
que hace de mi cuerpo
puente de palabras

Seré tan sinuosa
como las esclavas falsas
del mercado del amor

En la guarida de tus ojos
acecha el deseo
aunque este nublado
Yo sé que por ahí
empieza todo

* Maria Villares - Cuba



18 comentarios:

Ester dijo...

Le has tejido una bella poesía a la imagen de María y la estrofa que dice:
Tu sol en mis hombros
nadie reconocerá
las huellas borradas
poesía filuda
que hace de mi cuerpo
puente de palabras
me ha encantado. Un abrazuco

manouche dijo...

Bonito poema homenage a la union con la naturaleza.

silvia de angelis dijo...

Versi intensi e bellissimi
Auguri per delle festività liete,silvia

Beauséant dijo...

muchas historias y muchas líneas en los libros de historia empezaron así, con el brillo de unos ojos...

sería bonito que la final del camino todos nos convirtiésemos en árbol, en roca, en montaña....

carlos perrotti dijo...

Versos del natural... Me recordaste aquello de Poussin "pintando formas del natural". Mágicos versos, Carmen.

Felices Tiempos de fin de año, viejos y nuevos!

Abrazos hasta allá.

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Me encantad la niebla la última estrofa, la del acecho, el el deseo que a pesar de la niebla nos delata. UN abrazo, bella.

Fiaris dijo...

Hermoso poema,cariños.

AMALIA dijo...

Muy bonito poema.
Te deseo una Navidad muy feliz.
Un abrazo.

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Gracias Ester, que bueno que te ha gustado, un abrazo feliz!

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Merci beaucuop Manouche!! Feliz Navidad y Venturoso Año Nuevo 2019!

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Muchas gracias Silvia por tus comentarios, Feliz Navidad y mucha alegria y suerte para el 2019!

Recomenzar dijo...

Tu romance con a vida me encanta...
que el próximo te llene de cosas dulces y lindas...
Mil abrazos querida

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...


Gran sensibilidad en ese verde magistral, donde los aromas acarician la piel.


FELIZ NAVIDAD!

Un Abrazo.

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Gracias Muchita, que lindas tus palabras, te deseo un 2019 precioso, que la vida te sonría y que sea plena, un abrazo cariñoso!

Marina-Emer dijo...

Buenos días hoy días de los Inocentes tendremos que abrir los ojos ,casi cada año me hacen una broma ,no pesada pero de momento caigo ,el año pasado un décimo de lotería falso pero lo mejor es tener salud y trabajo esa si que es lotería .
También para ti que disfrutes feliz año nuevo 2019 y que los Reyes magos nos dejen paz en el mundo.
besos

Recomenzar dijo...

Mi bella amiga poeta y artista de tus letras
que la vida te siga regalando caramelos

Kasioles dijo...

Empezando por la maravillosa foto de ese lago y continuando por la calidez del poema, has logrado plasmar una bella felicitación de Navidad, todo en esta entrada emana amor y paz.
Agradezco tus letras de condolencia y espero que, poco a poco, vaya afrontando el vacío que ha dejado en mi corazón.
Termino con mis mejores deseos para el próximo 2019.
Cariños.
kasioles

TORO SALVAJE dijo...

Cocotero también?

Vayaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

:)

Besos.

FELIZ AÑO NUEVO 2024