lunes, 28 de enero de 2019

porque

Si uno de vosotros
descorre las cortinas
ligereza y ambigüedad
me inundan
como una llave mal cerrada 

Puedo reencarnar
un ideal
si mi incierta estatura
según la atmósfera intuitiva
es moldeada y cambia

porque la carretera
esta vacía
porque los autos
corren desenfrenados
desde mi corazón
a la boca 

porque
palabras larguisimas
como lirios de campo
elegantes enmudecen 
ante la memoria
y combustión del poema

entre un año y otro
me ha cambiado la mirada
estoy por mas tiempo
debajo del agua

a veces me salen
escamas
y esa larga cola
azuloza y plata

He migrado
hacia sueños eróticos
para demostrar
mi labio inferior
habitable

porque
la virtud no es cosa fácil
con el silabario
en la mano
a veces,
también uno mejora



14 comentarios:

carlos perrotti dijo...

"Porque palabras larguisimas
como lirios de campo
elegantes enmudecen
ante la memoria
y combustión del poema..."

Excelso, Carmen. Alguna vez sentí algo de eso pero me fue imposible ponerlo en verso.

Te mando un abrazo.

manouche dijo...

Elegantissime.

Ester dijo...

Pasear por tus sentimientos es como leer la vida de que queremos, siempre elegantes, siempre perfectos tus versos.Por cierto estuve en la entrada anterior y hoy no me veo, seguro que me quedé embelesada en tus palabras y olvidé clicar en "publicar" hoy dos abrazos

silvia de angelis dijo...

Versi intensi e speciali, molto apprezzati
Un caro saluto, poetessa,silvia

Miguel Pina dijo...

Versos muy bellos Carmen. La imagen además nos inspira belleza y sensualidad que has sabido transmitir con sutileza y elegancia. Te envío un cálido abrazo.

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Gracias Carlos, los poemas hacen al poeta, un abrazo amigo, Santiago esta del terror, se me cuecen hasta los poemas!

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Gracias Manouche!

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Dos veces gracias Ester! Un abrazito!

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Gracias Silva, por apreciar mis letras, un abrazo cariñoso!

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Gracias Miguel, lo paso bien escribiendo, un abrazo feliz!

Lu dijo...

Carmen querida
Aun con el silabario en la mano, si no se tiene la capacidad de hacer de cada imagen un juego de palabras que devienen poesía de la buena, no se pueden hilvanar esos versos como vos lo hacés.

Me quedo con
"Si uno de vosotros descorre las cortinas ligereza y ambigüedad
me inundan como una llave mal cerrada"
Un abrazo y ya nos comunicaremos con tiempo suficiente como para ponernos al día.

Tesa Medina dijo...

Te leo y mi cabeza se puebla de imágenes bellas y también descabelladas...

Tus versos siempre me conmueven, Carmen. Me llegan, asaltan mi corazón y se cuelan en mis bolsillos... Una sirena, un lirio...sueños eróticos con los que conjurar el miedo a que se me oxide el corazón.

Muchos besos, poeta.

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Belleza y sensibilidad.



Un abrazo.

TORO SALVAJE dijo...

Eres una sirenapoeta de versos azules y salados.

Muackkkkkkkkkkkkkkkk

FELIZ AÑO NUEVO 2024