martes, 19 de marzo de 2019

Solsticio - Blues on rhythm

Hoy me duele la razón 
aunque de locura
estoy sana y buena.

Debe ser
por una pregunta
que no marca tarjeta

Esta ahí
como negro diamante
sacada de un pozo
petrolero

La respuesta
a proyectos invertebrados
donde otros cuelgan su ropa
me la dará el solsticio

Es imposible pararse
sin caer a tierra
desflorada

 para volver en mi
haz de tirarme sal a puñados

Yo, vampira violeta
salto a los diodos de luz

Usa tu llave maestra
hazme lluvia en tu cara
comencemos por el final
por el cuesco de la breva

Solfeando
planta con tu lengua
 un lento blues
sobre mi interminable poema
susurra
 a mi corazón descascarado, tu secreto:

"solo vengo por un tiempo
quememos lo que queda del  universo"

* Nik Ad - New York, USA

10 comentarios:

carlos perrotti dijo...

Poema narrado con mirada blusera.., Me encantó.

Abrazo grande.

Carmen Silza dijo...

Que buen poema nos compartes hoy Carmen, mi felicitación.
Feliz día.
Un beso

manouche dijo...

"Après nous, le déluge"...

Ester dijo...

Se puede entonar. Tienen los solsticios una magia que aun llegando cada año nos siguen conmoviendo, y tu ayudas con esos versos tan elegantes. Un abrazo

silvia de angelis dijo...

Versi intensei, e originali, molto apprezzati
Un saluto,silvia

Lu dijo...

Precioso Carmen.
Visceral...hipnótico. Cada verso en sí es un poema.
Abrazo mi querida amiga poeta

Beauséant dijo...

Nunca habría pensado en una lengua plantando un blues, pero ahora que lo dices sí, tiene toda la lógica.

Miguel Pina dijo...

Poema de solsticios, versos de terciopelo y arte en tu inspiración.
Qué bonito es leerte Carmen. Un cálido abrazo.

AMALIA dijo...

Profundo verso.
Hermoso.
Un abrazo.

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Bien lo catalogas, es un blues, con un sentimiento de amor dolorido, de rabia, frenesí. Un abrazo. carlos

FELIZ AÑO NUEVO 2024