miércoles, 14 de agosto de 2019

Para no olvidar

En el dedo tengo una astilla
viva y fiel
he tratado de arrancármela

¿Estando allí que mal me hace?

Cuando haya escanciado
esta vida
como un ángel carnal
mi astilla seguirá allí

Hasta que su recuerdo
sea fundido  huyendo
del calor cotidiano

He raspado con impaciencia mi culpa
en mis otros dedos 
soles, planetas y estrellas

en un gesto desinteresado
he ahogado mi reloj
siempre atrasando el tiempo

Y si lo he perdido
es que he olvidado
comunicarme y creer

* Tanya Shatseva -  Surrealismo Pop - Rusia





14 comentarios:

Fiaris dijo...

Quede pensando,cariños.

manouche dijo...

Una paquena astilla basta para encontrarte mas viva !

TORO SALVAJE dijo...

Si atraso el tiempo resucitan muertos que no quiero ver.
Me quedo con mis astillas y aguantaré el dolor.

Besos.

carlos perrotti dijo...

Tu natural tan personal poesía una vez más, Carmen. Versos que quedan en la memoria o en la mirada...

Abrazo grande.

Mr. J. DOmingues desempleado em portugal por que nao trabalhos! dijo...

Mr. J. Domingues (no youtube)


============================
Abaixo o merda do putugal, o PIOR merda no mundo! Até os macacos não respeitam putugal. Putugal o nova provincia Espanhola proximamente :)
==========================================================
E putugal que do que? E o mesma merda e pior povo no mundo! E verdade e verdade amigos! Ler meu blog pa mais informaciao, obrigado amigos meus (L)(L)(L)
==========================================================
Portugal is the Biggest Racist country that i have ever lived in. I feared for my life there and i consider myself lucky that my family got out alive! I have never lived in such poverty (Sopas dos Pobres everyday) 40% unemployment rate and 60% of the population earn less than $932 USD per month, and that's considered Middle Class here! Within the European Union it is the worst of the worst place to live.

The bottom line is the bulk of the People in our poor country exist in a brainless comma that is fed by Ignorance, anti-Spanish hate, and severe Racism of pretty much everybody that isn't Portuguese! And, Portugal started the Global Slave Trade in 1441 so it is definitely NOT a safe place for Blacks!!

I found important websites that explain the Severe multi-generational Racism and Hate that exist in Portugal today, and i highly encourage all to read them and spread the word in order to avoid innocent, and desperate people from living or visiting there. Get educated on the Truths about Racist Portugal now.

PORTUGAL IS THE BIGGEST, RACIST, ANTI-SPANISH COUNTRY ON THE PLANET!

I HEREBY ALERT ALL PEOPLE ON EARTH TO NOT BUY FROM PUTUGAL, DO NOT SPEND YOUR HARD, EARNED MONEY GOING THERE AND BOYCOTT ALL PORTUGEE STORES IN YOUR AREA! DON'T BUY THEIR GOODS OR WINES!!!

THESE XENOPHOBIC RACISTS HAVE TO LEARN AND THE BEST WAY IS TO BLOCK THEM ECONOMICALLY!

BE CAREFUL FRIENDS!

Sandra Figueroa dijo...

Hay astillas enterradas que con el tiempo ya no duelen...........Un gusto leerte. Bellos versos. Saludos.

Bienaventurada dijo...

A veces las astillas son necesarias, para recordarnos que estamos vivos y en un proceso, un abrazo

María dijo...

Muy bello poema, me dejas pensando.

Besos.

Beauséant dijo...

Efectivamente, las astillas son señales de alerta. Nos avisan de lo que esta ahí aunque lo hayamos olvidado... no te creas que con retirarlas todo se olvido, queda ese picorcillo que no podemos dejar de rascar

Laura dijo...

Me has hecho pensar...
Bello poema.
Saludos

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...


LLega un momento en la vida que respiramos por encima y ya nada duele,


Un abrazo.

El collar de Hampstead dijo...

Mientras en los otros dedos hay estrellas,soles...así es la vida...con su felicidad y su dolor.
Hermoso,Carmen.
Besos.

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Gracias amigos por sus comentarios certeros, poéticos y curiosos, un abrazo para todos, estoy muy sumida haciendo una plaquette, que lanzare en Montevideo, Uruguay en Octubre, sobre mis vivencias en mi casa de infancia, en el Cerro Alegre, del puerto de Valparaiso, espero poder comentarles mas al respecto, un abrazo feliz a todos y a todas!

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Me gusta este verso surrealista y lleno de belleza

Paz

Isaac

FELIZ AÑO NUEVO 2024