miércoles, 12 de febrero de 2020

AFORISMOS DEL VERANO 2020

Hay una revolución en camino
y yo sufro porque se me ha 
saltado una uña

Los hombres son de hierro
aun si toman precauciones
se oxidan

La sequía
nos persigue 
como una nube negra

El amor es fácil
en el primer tiempo
todo ambrosía y buen sexo


En el segundo tiempo
hay que rematar
a penales 

Hay cárceles cotidianas
de las que uno entra y sale
a voluntad

La política es amante frágil
y voluble
no sabes cuando te dará la espalda

La violencia política nos aterroriza.
Cuando la ejercemos en casa
no tanto

* Claudio Souza Pinto - Sao Paulo - Brasil







28 comentarios:

carlos perrotti dijo...

Brillantes, inspirados aforismos, Carmen, incluso geniales... por ejemplo:

"Los hombres son de hierro
aun si toman precauciones
se oxidan"

"Hay cárceles cotidianas
de las que uno entra y sale
a voluntad"

Abrazo grande.

silvia de angelis dijo...

Considerazioni intense e significative, molto apprezzate
Un caro saluto,silvia

manouche dijo...

Chiste malo; y cuando la tienen oxidada los hijos son pelirojos !!!Beso picaro.))))

chica dijo...

Gostei dos aforismos, bem inspirados! beijos, lindo dia! chica

Prozac dijo...

Bellos e inspirados aforismos.

La imagen de la cabecera es de una belleza increíble.

Un saludo, Carmen

JOTA EttO ZasHell dijo...

joer, ¡¡qué razón tiene (yo) Claudio [el Cesar] y 'tu' Claudio también [:-)]

ciertamente la imagen que has insertado en la entrada en genial; ¡¡así cómo el texto!!
[me la voy a descargar, si no te parece mal]

beso [como pago en forma de trueque por la ilustración]
______

JOTA EttO ZasHell dijo...

... y sobre todo por tu brutalmente genial texto, se me olvidó decir

[qué contradicción, xD : 'aforismos brutales', a pares].
______

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Gracias Carlos, en realidad un poco abrumada por la realidad, me dije hay que alivianar el espiritu, un abrazo amigo desde un caluroso Santiago!

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Gracias Silvia por tus saludos!

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Que divertida Manouche, un abrazo feliz!

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Que bueno que te gusten Chica, primera vez que escribo aforismos. Un abrazo grande!

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Gracias Prozac la foto de la cabecera es de una playa que esta en Chiloe, al Sur de Chile, que tiene lugares de gran belleza

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Gracias Jota Mahler, muy gracioso tu comentario, me ha alegrado muchisimo!

R's Rue dijo...

Beautiful.

Pitt Tristán dijo...

Muy bueno, Carmen.

Abrazo.

Ceciely dijo...

Me encantó la forma minimalista como describes el instante, en tu precioso Chile.
Adorable fina luna
para engañar a más de una.

FELIZ DÍA DE SAN VALENTÍN, QUERIDA POETA.
Beso y abrazo

El collar de Hampstead dijo...

Buenos aforismos,son para enmarcar.

Besos,Carmen.

Lu dijo...

Carmen linda ya te lo he dicho
¡me gustan tus aforismos!
Sigue incursionando en ellos...¡son buenos todos!
Pero me quedo más que más con:
Hay una revolución en camino
y yo sufro porque se me ha
saltado una uña

con:
Hay cárceles cotidianas
de las que uno entra y sale
a voluntad

y con:
"Hay cárceles cotidianas
de las que uno entra y sale
a voluntad"

Amiga, tal parece la escritura es lo tuyo independientemente del género.
Escribe ese relato breve y arrasa!!!
Abrazo

Lu dijo...

Yo de nuevo.
Veo que repetí dos veces el mismo, el que quería copiar y pegar en tercer lugar es el último que escribiste, el de la violencia política.
beso

Eva S. Stone dijo...

Me gusta mucho. De principio a fin.
Yo también me quedo por aquí...


Un beso lector.

AMALIA dijo...

Sin duda, todos excelentes.
Un beso.

Fiaris dijo...

Me encantó,cariños.

Beauséant dijo...

casi, casi, nos has escrito una fotografía.. o una serie, más bien. Un cúmulo de instantes congelados con perfección.

Sandra Figueroa dijo...

Excelentes aforismos Carmen. Un placer leerte amiga, saludos.

Tesa Medina dijo...

Contundentes, bellos en su forma, sabios... Qué maravilla, Carmen. Me encantan todos.

Un abrazo, poeta.

TORO SALVAJE dijo...

Sabiduría en cada renglón.
Bien.
Me gusta mucho.

Besos.

Unknown dijo...

As reported by Stanford Medical, It's in fact the SINGLE reason this country's women get to live 10 years longer and weigh on average 42 pounds less than we do.

(And actually, it is not about genetics or some secret exercise and really, EVERYTHING to do with "how" they eat.)

P.S, I said "HOW", and not "what"...

TAP this link to find out if this easy test can help you release your true weight loss potential

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...


El amor es fácil
en el primer tiempo
todo ambrosía y buen sexo



En el segundo tiempo
hay que rematar
a penales.

Me encantó, porque se apega tanto a la realidad. Un abrazo, bella.

FELIZ AÑO NUEVO 2024