martes, 24 de noviembre de 2020

OCEANO/MAR

 

 A pleamar tus tridentes

tus monstruos marinos

sumergidos

en la ciudad que sueñas

Las mediasnoches

con sus atuendos


 
Océano/mar 
                       naufrago

         navegabamos dos barcas

             que iban al infierno


Del peregrinaje

al templo del placer  

recopilamos sensaciones


       lo que dura mil días

resquebraja la invencible coraza

      

En la esquizofrénica

pista de despegue, 

nuestros mundos paralelos

se cruzaron

          ocasión circuncidada

                 una sola vez


Hoy en este árbol de manzanas,

el helado de vainillas,

    consumió todo el oxígeno. 

 

El costo de mi desapego

   enterrar vivo el deseo

 

        Apriétame suavemente

para que pueda articular mi voz

      y vuelva a ser quien soy


* Jim Warren - USA

 

35 comentarios:

silvia de angelis dijo...

E' sempre un piacere soffermarsi sull'intensità dei tuoi versi
Cari saluti,silvia

Beauséant dijo...

enterrar vivo el deseo, para volver a ser quien soy

es una frase extraña, cada vez que la leo quiere decir una cosa u otra...

seguiré leyéndola

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Querida Silvia, agradezco tus palabras, un abrazo cariñoso!

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Querido Beauseant, la poesia dice y se desdice, pero algo salta del subconciente a la palestra, un abrazo grande para ti!

Fiaris dijo...

Gran cambio tu blog,los escritos placer leerlos,abrazos.

Recomenzar dijo...

Enterrar vivo el deseo, para volver a ser quien soy

Cuando uno ama apasionadamente y el calor del sexo lo sientes
es mejor enterrar ese deseo
que no te deja ser vos



Mi querida y bella amiga Te idolatro beso

Recomenzar dijo...

me encantan tus cambios de color de ser de blog de ganas
¿estas enamorada???

Ester dijo...

El amor se pasea por tu poesía y deja libertad de sensaciones. Un abrazo.
tengo problemas con las actualizaciones me aparecen desordenadas y alguna se pierde.

carlos perrotti dijo...

Cada vez más exquisitos intensos depurados versos...

Abrazo inmenso, Carmen.

Lu dijo...

Hola amiga!
Tuve una semana compleja en tiempos trabajé con ahínco para mi publicación de mañana intentando atrapar a mis musas, entre otras cosas.
Ya te contaré.

Mmmmm! Me parece que tu poema es la expresión de un deseo de algo que pudo ser y no fue.
Me encantó eso de "Apriétame suavemente para que pueda articular mi voz..."

Abrazo y ya te contactaré vía mail para ver si podemos vernos el finde.

Rocío G. Tizón dijo...

Preciosas palabras y una imagen muy sugerente.
Un abrazo, Carmen.

" R y k @ r d o " dijo...

Maravilhoso de ler. Puro fascínio poético que com admiração, elogio
Gostei demais do blogue que é fresco, muito bonito.

Cumprimentos desde Lisboa, Portugal.
Fiquei seguidor

Juvenal Nunes dijo...

Um divagar surreal, que encerra num pedido, que busca o conforto da proteção amorosa.
Abraço.
Juvenal Nunes

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Gracias Fiaris!

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Querida Muchita vivo enamorada del amor, un abrazo feliz!!

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Querida Ester, que bueno que te haya gustado la sensación de libertad del poema!

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Gracias Carlos, lo que nos anima nos mueve y esto en las letras, algunos le llaman inspiracion, un abrazito!

N A S S A H dijo...

Beautiful words

manouche dijo...

Un gran placer leerte!

VENTANA DE FOTO dijo...

Vuelve a tomar las riendas de tu vida y verás que eres más fuerte de lo que crees.

Besos

lunaroja dijo...

Hola Carmen!
Creí que tenía añadido tu Blog a mis favoritos. Entro una vez más en tu espacio (perdona mis despistes) para volver a descubrir poesía verdadera.
Me encanta.
Un beso!

Pensando en Haiku, Karin Rosenkranz dijo...

Cuanto amor y cuánto deseo. Navegar por mares revueltos para llegar a un final de pasión.
Besos 😗

A.S. dijo...

Carmen! É um grande prazer ler-te!
O Mar será sempre uma inspiração, um doce fascínio!

Un buen domingo pata ti,
Saludos!

Siby dijo...



Hermosas letras que nos obsequias
mi amiga linda, tu decir es divino.

Besitos dulces

Siby

Ginebra Blonde dijo...

Bellísimo clamor que rezuma liberación…
Contundente y exquisito…

Un verdadero placer, Carmen.
Abrazo grande, y muy feliz diciembre 💙

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Gracias Ginebra, no hay como la libertad!

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Thank you Nassah!

DULCINEA DEL ATLANTICO dijo...

Que bonita poesía encerrada en un mar de deseos y esperanzas.
Un abrazo Carmen
Puri

Laura dijo...

El costo de mi desapego
enterrar vivo el deseo.

Hoy justamente hablaba de esto con una amiga, lo has dicho con las palabras que yo no encontré.
Me encantó este verso, te felicito.
Un abrazo.

Adriana Alba dijo...

Precioso!
Te dejo un afectuoso saludo y mis mejores deseos para las próximas Fiestas.
Que lleguen colmadas de paz, salud y bienestar para el mundo entero.
Cariños Carmen.

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Muchas gracias Adrianita, espero que la Navidad nos traiga paz y luz a nuestras vidas, cariños para ti!

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Querida Laura, creo que todos hemos tenido que hacer acopio de paciencia y mucho amor para no quedarnos pegados, que tengas felices fiestas!

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Gracias Dulcinea la poesía hoy es mi balsamo y mi consuelo!!

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Ir del deseo al infierno, y quemarse para renacer como el ave fénix. UN abrazo, bella.Carlos

Ceciely dijo...

Saludos Carmen, filosofar en verso es una delicia. Has escogido magistrales temas para desnudar tu sentir. Te aplaudo.
He dejado un saludo navideño en mi blog, estoy reintegrándome... Abrazo festivo y sin virus.

FELIZ AÑO NUEVO 2024