sábado, 16 de enero de 2021

LENGUAJE MAGICO


 

Cuando no te entienden,

tienes que escribirlo.

Igual no entenderán

con que pie escribes

 

Al llegar al final de un pasillo

manchado de verdín

Te sorprenderás al constatar

que habías postulado

a no dejar nada botado



 

Me ruego a mí misma

No caer en desesperación

 

Y vas encontrando

Pequeñas manchas

por aquí, por allá,

te acercas

Y piensas que lo pútrido

tiene su propio idioma

excremental

 

 

Hasta mi garganta

Retrocede el desierto

un sifón de viento

me atraganta

 

Como si mi naturaleza

no se fuera a descomponer.

Niego todo

 

Obstinada pisoteo

Los duros momentos

que por ley

me han ido quedando,

 

Esa viscosa sensación

de tener que lidiar con residuos:

el saldo de la vida

 

 

19 comentarios:

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Como quien vive entre el asombro y la tragedia, pero hay soportar porque es la vida la que se mueve entre estos costados. Al fin vivir es un vértigo, que se hace versos de tus palabras enmudecidas. Un abrazo. Carlos

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Como quien vive entre el asombro y la tragedia, pero hay soportar porque es la vida la que se mueve entre estos costados. Al fin vivir es un vértigo, que se hace versos de tus palabras enmudecidas. Un abrazo. Carlos

Ester dijo...

Es el devenir de la vida, llega con brumas y se va con sol, amanece luminoso y anochece sin luna, la vida es una cascada de vivencias la mayoría maravillosas. Un abrazuco

carlos perrotti dijo...

Filosos versos siempre tan personales, Carmen.

Buen año. Abrazo grande.

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Muchas gracias Carlos Augusto, un bálsamo tus palabras, un abrazo grande!

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Gracias Ester, agradezco también cada día, en estas circunstancias de la humanidad, tan azarosa. Un abrazito grande!

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Carlos no hay caso, me sale del alma. Un abrazo cariñoso!

silvia de angelis dijo...

Una serie di versi molto intensi, e speciali, che ho molto apprezzato nella loro densa lettura
Saluti,silvia

Alfred dijo...

En el devenir de la vida hay que bregar con todo.

Un abrazo.

Rita dijo...

En la vida hay que lidiar con lo bueno y también con esos residuos que no se quieren.
Un abrazo, Carmen

LÚCAS dijo...

CARMEN

El misticismo que dejan tus letras, invitan a hurgar y analizar todo aquello sintético y escueto que tu presentas, me encanto encontrarte, tu estilo distinto de obra, le da un sello de personalidad y pertenencia, que lo mantiene intrigante.

Feliz de acompañarte amiga, que lo pases bonito.

Te dejo mi saludo.

LÚCAS

(muerodeamorentuslabios.blogspot.com) ... mi nuevo lugarcito

Nocturno dijo...

Me ha encantado esta entrada y me identifica, sin embargo son cosas por las que uno debe pasar, supongo para aprendizaje.
Y no olvidemos además, que lo que para algunos es excremento, para otros es delicia, así de variopinta es la humanidad...
Un gran abrazo!

Siby dijo...


Hay de todo en la vida hoy en día mi amiga,
es muy duro, pero tenemos que intentar y salir,
muy bueno tu poema.

Besitos dulces

Siby

Beauséant dijo...

La vida es un proceso de derribo, restos de stock y esos residuos.. no sé, a veces, si los tamizas bien, aparecen pequeñas perlas preciosas, no dejes de buscarlas.

AMALIA dijo...

Así es la vida...
Un abrazo.

María dijo...

En la vida hay que caminar y sortear cada situación.

Besos.

Lia Noronha dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lia Noronha dijo...

Sus palabras son muy belas y tocan mi corazion.
Abrazos y bejos,

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Querido Beauseant a buscarlas entonces. Un abrazo para ti!

FELIZ AÑO NUEVO 2024