jueves, 29 de abril de 2021

Sombra de paso


Mi vida cuelga a la entrada
de mi largo paìs
huele a madera
recién cortada

Como un adorno
me he deslizado
de un paisaje a otro

Pare mire y escuche
parecen decir las nubes
antes de precipitarse
hacia el valle

Mi sombra 
se arremolina a mis pies

no quiere dejar huellas

Sin ceremonias
desnudé mi corazón
que absorbió
mas sal de la debida

A la orilla del mar
quiero palpar
las imperturbables olas

Piedra a piedra
el cielo se acerca
presagio vuelta de tuerca
en mi útero

Una lloica me canta
un beso intenso
sus expresivos gorjeos

 




15 comentarios:

Sandra Figueroa dijo...

Muy triste poema amiga. UN placer leerte. Saludos.

manouche dijo...

No dejar huellas,filosofia de los indios de america, muy bien acertada....

Ester dijo...

Se puede dejar asomar la imaginación entre tus versos, no importa cuanto de tristeza haya porque hay sentimiento y buena poesía. Un abrazo grande

silvia de angelis dijo...

E' un gran piacere soffermarsi sui tuoi bellissimi versi
Buon fine settimana e un sorriso,silvia

carlos perrotti dijo...

Inspirados (e inspiradores) versos, amiga. Es siempre un placer leerte...

Abrazo gigante.

Alfred dijo...

¡Un abrazo!

lunaroja dijo...

Muchísima intensidad...qué bonito.
Un gusto!
Beso grande.

Beauséant dijo...

siempre dejamos alguna huella... es imposible no pasar por algo tan raro como la vida sin marcar un poco las maderas del piso ..

Lu dijo...

Amiga, tiempo de replanteos y cambios.
Impresionante tu decir poético.
Intenso poema con un dejo de tristeza y esperanza a la vez
Abrazo fuerte

Tesa Medina dijo...

Bello e intenso este poema, Carmen. Vivir el momento, aspirarlo, sumergirse en él, sentirlo, sin la pretensión de trascender.

Fascinante esa imagen de la sombra arremolinándose para no dejar huellas. Visualmente potente, provocadora y llena de simbolismo.

Un abrazo, poeta.

A.S. dijo...

Belo e intenso, Carmen!
As palavras fazem estremecer...
Um prazer ler-te neste registo intenso. Gostei muito!

Un buen fin de semana
Besos!

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Gracias Sandra!

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Gracias Manouche, la naturaleza convoca!

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Gracias Ester en este deambular observo!

hanna dijo...

Inspirados versos tristeza y poesia. Beso

FELIZ AÑO NUEVO 2024