martes, 17 de agosto de 2021

La intimidad del presente


Las sombras
prendieron fuego
a las palabras
del mas alla

cenizas inextinguibles
la verdadera intimidad

Cautelosas
nuestras hojas rojas
se vuelcan 
deseo espeso
en horas insomnes

La puerta del destino 
me empujo
por el paisaje
hacia un Sur 
mas amigable

El tiempo enmascarado
disfraz perseverante

fantasma calido
que busco mi mano
a ciegas

Solo el alma
es capaz 
de abrazar tal distancia


Hoy reimos 
de no vernos

Reencarnamos
una historia

solo
las golondrinas
conocen
lo que la 
tierra calla

Epístolas escritas:
creada con
sueños reales

Candil de las olas
labra
mi tierra

Felicidad 
de leerte 
y escuchar tu voz
mas potente
que la muerte

* Jim Warren - Long Beach - California

14 comentarios:

" R y k @ r d o " dijo...

Poema lindíssimo que me fascinou ler.
.
Cordiais cumprimentos
.
Pensamentos e Devaneios Poéticos
.

Alfred dijo...

Poema necesitado de un mundo mejor.

Abrazos.

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Gracias Ryk@rdo que bueno que te gusto!

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Querido Alfred empieza por uni mismo abrazos calidos!

carlos perrotti dijo...

Ya el título delataba un poema brillante... Releerlo y llevármelo en la memoria es lo menos que puedo hacer.

Abrazo sin sombrero, Carmen.

Recomenzar dijo...

Poemas no sabía que se siguen usando :)
Yo los he dejado en un pasado perfecto con un moño y papel celofán
Mi admiración por vos
un beso

AMALIA dijo...

Un placer leerte. Muy bellas letras.
Un abrazo.

Beauséant dijo...

las golondrinas conocen todo sobre nuestras historias, cuando empezaron y cuando morirán... por suerte nunca nos lo dirán, es mejor abrazar ese olvido del que hablas.

chica dijo...

Que maravilha,Carmem! Bela inspiração! beijos, tudo de bom,chica

Sandra Figueroa dijo...

Escuchar la voz amada es reconfortante para el alma. Saludos Carmen.

Fiaris dijo...

Hermoso,si hermoso,abrazos.

Lu dijo...

Amiga!
De regreso, poquito a poco voy visitando los blogs amigos
¡Y vaya maravilla de poema que encuentro en tu casa de letras poetiza querida!
Te superas cada día Carmen.

Como ya dijo Carlos "el título delataba un poema brillante"...
Bellos versos. Me gustó tanto eso de "la puerta del destino"
Precioso de principio a fin este poema
Va mi abrazo y espero que la semana próxima, yo más organizada, podamos charlar un rato para contarnos "por dónde andamos en este camino de la vida"

Rainbow Evening dijo...

warm makes live better

A.S. dijo...

Belissimo poema. Gostei muito.
Um prazer ler-te!

Feliz fim de semana
Un abrazo!

FELIZ AÑO NUEVO 2024