sábado, 16 de octubre de 2021

Abrir la puerta de la vida

 


El arte brama en la sangre,

                            se desdobla,

Hace de ti un instrumento de arrastre

 

quiero atraer la belleza a mi vida

limpiarla de todo sedimento,

el abatir de las olas

                             es belleza en movimiento

 

Mi adentro se ha parado y vuelto al revés

inundada de palabras, voy desatando mis nudos

 

Lo que creas         es contra entrega

         nunca paras de crear

         nunca paras de creer

 

No hay descanso,

            no hay escaleras,

                  debes subir a tientas,

                     subir en silencio, a veces en puntillas

                            cuidar que no se escape, no se diluya,

                                                                       no se lo lleve el viento

 

Mi cabeza tiene una puerta con miles de páginas.  Algunas vuelan,

otras están furiosamente rayadas.

Las que están en blanco, en esas voy creando poemas.

Otras muestran diferentes texturas, colores, materiales, (cuando quieren mostrar algo)

algunas vibran elevadas y permiten abrir otras puertas:

Las puertas de mis ojos, las puertas de mis oídos,

la puerta de mi nariz, que olisquea todo lo que se mueve,

la puerta de mi boca, rompiendo el hielo del ego,

senti/expresa poesía

 

A veces mis puertas rechinan como

todas las puertas que no se han aceitado.

A veces escamoteo las letras

y la puerta se cierra por un tiempo

 

Esto es parte de abrir la puerta de la vida y entrar

Esto es: “el arte de vivir la vida, de acuerdo al corazon”

* Karol Bak  - Polonia

 



15 comentarios:

Alfred dijo...

Un arte que no siempre es fácil.

Un abrazo.

Ester dijo...

Ese arte que vamos tejiendo, sin posibilidad de descoser, la vida que nos sorprende y la vida que nos asusta. Lo mejor es disfrutar de las cosas buenas como cuando encuentras un poema como el tuyo. Buen fin de semana y un abrazuco

" R y k @ r d o " dijo...

Nem sempre o coração, quando abre a porta, o faz da mais assertiva forma. Por vezes engana-se sobre quem abre a porta. Mas isso faz parte dos caminhos e ensinamentos da vida, não é verdade?
Gostei muito do desenrolar do poema.
.
Tenha um fim de semana de Saúde, Paz e Amor..
.
Pensamentos e Devaneios Poéticos
.

silvia de angelis dijo...

Un brano poetico intenso, e molto significativo, che ho apprezzato molto nella sua densa lettura
Un caro saluto,silvia

carlos perrotti dijo...

Depurados versos, Carmen, desde y hacia vos... Un poema que obliga a varias relecturas, por lo demás.

Abrazo agradecido.

Lu dijo...

Carmen una lindura este poema.
Es como si has soltado palabras y pensamientos de dos momentos diferentes.
Me parece, pero coincido con Carlos: amerita un par de relecturas.

Mas allá de la libre interpretación de cada lector o lectora, me gustan las imágenes que plasmas en él.
Espero amiga que nunca falten las hojas en blanco en tu cabeza para que sigas inundando de poesía tu vida y la de quienes te leemos.

Abrazo

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Es verdad Alfred, pero vaya que es apasionante! Un abrazo grande!

Sandra Figueroa dijo...

Vale la pena abrir esa puerta que no siempre es facil... Saludos amiga.

Beauséant dijo...

puertas que, una vez abiertas, ya no puedes cerrar... y sí, aún así merece la pena. Nunca sabes lo que espera al otro lado, es fácil equivocarse y... sí, merece la pena.

Mi nombre es Mucha dijo...

Me gusta leerte asi de bajito
mientras en silencio pausado digo tu nombre
Una entrada única
besitos

Rainbow Evening dijo...

we have little chance in life... sometimes.

love to read your words.

👍👍

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Creo que bien el poeta, se desnuda como versador, se descubre poeta desde sus sentimiento, desde las emociones que el mundo externo le provoca; siempre en impulso para sacar la palabra hecha vuelo de metáfora. Un abrazo. Carlos

" R y k @ r d o " dijo...

Passando, relendo, elogiando e perguntado: Para quando nova publicação?
Sinto saudades de a ler.
.
Cumprimentos poéticos.
.
Pensamentos e Devaneios Poéticos
.

STARLIGHT dijo...

Me gusto tu publicación, volveré pronto si lo permites, saludos cordiales desde mi querida Guatemala

Ingrid Zetterberg dijo...

Los versos van brotando del alma y del dolor muchas veces, Carmen. Me gustaron mucho tus letras con sutiles metáforas. Un saludo desde Lima Perú.

FELIZ AÑO NUEVO 2024