viernes, 28 de enero de 2022

DOS VOCES

 

Yo hablo dos idiomas

ninguno de los dos se roza

los dos yacen en el fondo de mi lengua


Una de las voces es timida y variable,  se viste de amables tonos

 que podrias escuchar por todas partes, no dice nada desmedido

   nada dice que no sea politico y deambula de boca en boca,

     sin decir, ni sentir, voz de invernadero,  tono edulcorado y abrumador,

        solo las palabras saliendo de mis entrañas me haran  vital y presente




                La otra voz  te hara temblar   con el sigilo de un escorpion sigiloso  

    se metera vibrando en tu corazon,   en un acorde mayor espeso y sostenido 

                           tremolando    resonara la verdad del instante    consumiendose como aire

          voy siendo agua    que toma la forma de tu mano,

me convierto en torrente salvaje, no  hago caso a nadie,

  Canta a gritos mi interior, fuertemente replica en eco el abismo, 

                                           el mismo transito diario, la misma tension,  no poder dejar de ser una buena ciudadana, aunque la corriente de concreto nos lleve al mismisimo infierno

* Gerry Escorpio  - Pinterest





24 comentarios:

Sandra Figueroa dijo...

Para reflexionar este poema.... Esas voces que muchos llevamos dentro y aveces ninguna de las dos se manifiesta..... Saludos Carmen

silvia de angelis dijo...

Speciali originalità poetica, in questa ispirazione, intinta in sensazioni del profondo...
Un sorriso,silvia

- R y k @ r d o - dijo...

Dos voces que se encuentran en forma poética. No siempre riman pero... se cruzan y se adoran.
.
Feliz fin de semana.
.
Pensamientos poéticos y ensoñaciones

manouche dijo...

Hay dias en cuales estoy sorda a mis voces peleandose.....

Carmen Silza dijo...

La conversación de esas dos voces hay que escuchar, no siempre están de acuerdo.
Un poema que te deja con la reflexión, me ha gusta la forma que le has dado Carmen.
Gracias por tu visita lectura y comentario, un placer.
Feliz fin de semana. Un abrazo.

Ester dijo...

No siempre estamos de acuerdo con nosotros pero solo es un conato al final nuestras voces se entienden y hasta se unen, es solo mi reflexión sobre un poema bellísimo. Abrazos

TORO SALVAJE dijo...

Me gusta más tu segunda voz.
Está llena de vida.

Besos.

Alfred dijo...

Parece ser más real la segunda.

Besos.

AMALIA dijo...

Sí que es reflexivo y bueno tu poema.
Un abrazo.

lunaroja dijo...

Nuestras voces internas,que se traducen en palabras lanzadas a la vida...
Precioso poema Carmen! Un beso grande!

Ingrid Zetterberg dijo...

Quizás son dos lenguajes en litigio dentro de ti, Carmen. Uno quiere dictarte los versos desde tu mente, y el otro te los dicta desde el alma, yo en tu lugar escucharía al segundo. Un saludo y gracias por visitar mi blog.

Tesa Medina dijo...

Ay, Carmen, es que escribes tan bien... con tanta belleza y fuerza. Y me siento tan concernida.

En mi caso es una torre de babel femenina donde tratan de convivir todas esas locas que me habitan con su fuerza arrolladora, iconoclasta y salvaje. Mientras mi lado zen se expresa en el idioma de la calma, de la cotidianidad, de la empatía y la esperanza ellas se ríen de mí provocando un tremor en mis entrañas que me mantiene alerta y viva.

Un abrazo,

hanna dijo...

Las voces en nuetro interior que se encuentran y gritan... un poema buenisimo y particular. Beso

Beauséant dijo...

Mientras las dos voces tengan un objetivo común pueden llegar a entenderse... si cada una ya tiene su propio discurso, entonces poco arreglo veo ahí.

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Gracias Sandrita, a veces uno duda mucho en manifestarse y pasa el momento

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Gracias Silvia los cambios son buenos para mi

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Rykardo a veces se cruzan las voces
y uno trata de compaginar y no te da tiempo

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Querida Manouche, a veces hacen puro ruido

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Gracias Carmencita por
tu comentario
Abrazos

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Gracias Ester al final hay que acomodarse en paz, abrazos cariñosos

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Querida Manouche, a veces hacen puro ruido

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Entre lo tierno y lo abismal. No somos una sola cosa. de varias identidades como los heterónimos del poeta lusitano, Pessoa. Un abrazo. Carlos

Lu dijo...

Otro bello poema amiga.
Todo será dicho a tiempo con esa voz que sale de las entrañas, con la misma fuerza de tu poema, imponiéndose sobre la voz que dice nada, es decir dice lo que socialmente se espera que diga.
Abrazo (te dejé mje en instagram)

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Me encantó, además es muy cierto

Paz

Isaac

FELIZ AÑO NUEVO 2024