domingo, 27 de marzo de 2022

Mi abismo

 Elijo abismo 

Al sondear la templanza 
 de la naturaleza
    al  ir corriendo límites
  en mis viajes

Acompáñame amor
        trae contigo  tu asombro

el sol nos marca con su frontera falsa
    los rayos de luna tintinean
después de la llovizna

descalza piso tenue para no borrar
las huellas de quien se aventuro 
antes que yo

hemos ido experimentando
                     con cada poema
                                          una metamorfosis revolucionaria

en verde silencio
los arboles nos abrazan

que reposen en ti 
mis versos voluptuosos
antes de alzarse
al mediodia de la vida

* Mirta Leonor Ferrari  - Argentina

11 comentarios:

lunaroja dijo...

Qué bueno leerte en este estupendo poema!
Un abrazo!

silvia de angelis dijo...

Strofe speciali che ho molto apprezzato nella loro densa lettura
Un saluto,silvia

manouche dijo...

Me encanta "el verde silencio de los arboles"...

Beauséant dijo...

Cada poema, cada canción, cada libro nos transforma... una metamorfosis revolucionaria, muy bonito.

TORO SALVAJE dijo...

Me encanta este poema.
Lo de evolucionar poema a poema me resulta muy familiar.

Besos.

AMALIA dijo...

Me gusta mucho tu poema.
Muy bueno.
Un beso.

J.P. Alexander dijo...

Bello y reflexivo. Te mando un beso. Enamorada de las letras

Sandra Figueroa dijo...

Muy bonito este abismo de versos amiga. Saludos.

Juvenal Nunes dijo...

Fala num abismo, mas que é de livre escolha. Para além disso há uma caminhada que não é solitária e isso faz toda a diferença.
Abraço amigo.
Juvenal Nunes

Mucha dijo...

Te deseo suerte en tu viaje aunque la Argentina me de lastima
Adonde han llevado un pais que lo tenia todo. Pero bueno.
Ojala lo pases bien
saludos

Tesa Medina dijo...

Qué maravilla, Carmen, eres una poeta inmensa... Todo el poema me chifla, pero esos cuatro últimos versos son ellos solos poesía de la buena, de la que me conmueve y emociona. Genial.

Feliz viaje, seguro que regresarás de Argentina con muchas emociones para trenzar nuevos poemas que nos lleven a los que te leemos y disfrutamos desde el abismo hasta esos abrazos donde todo se calma.

Un montón de besos, poeta.

FELIZ AÑO NUEVO 2024